Más de 110 mil aprendices formará el Sena este año

245

Los programas del Sena están enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos

 

En el Magdalena, se dictarán programas como técnico en agroindustria alimentaria, técnico en construcción de edificaciones, entre otros.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) este año atenderá cerca de 110 mil aprendices formación titulada presencial en carreras técnicas y tecnológicas. En el Magdalena, se dictarán programas como técnico en agroindustria alimentaria, técnico en construcción de edificaciones, técnico el cultivo y cosecha de palma de aceite, técnico en manejo ambiental.

Además de tecnólogo en producción agrícola, técnico en supervisión de actividades bananeras, contabilización de operaciones comerciales y financieras, asistencia administrativa, apoyo administrativo en salud, entre otras. A través de la formación profesional integral que brinda el Sena se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.

En el Magdalena, en materia de formación, asegura el Sena que se seguirá atendiendo la alta demanda, para los miles de aprendices en formación técnica, tecnológica, operaria y auxiliar, en este año 2018 con una formación de calidad y pertinencia de acuerdo a las necesidades de los distintos productivos.

“En el tema de emprendimiento esperamos aperturar nuevas convocatorias cerradas en el Distrito y el Departamento para contribuir a que los emprendedores de la región generen mejores ingresos y puedan formalizar sus empresas. Además, a través de la Agencia Pública de Empleo, esperamos al igual que en 2017 colocar a más de 5 mil personas en un empleo digno. La sede de la Agencia en Santa Marta atiende de manera diaria donde se realiza la intermediación laboral”, indicó Víctor Armenta, director del Sena regional Magdalena.

A nivel nacional, son alrededor de 300 programas académicos que se impartirán en este proceso formativo de 2018, los cuales estarán enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos. Entre los programas que el Sena ofrece se destacan los técnicos en contabilización de operaciones comerciales y financieras y manejo ambiental; y los tecnólogos en gestión bancaria y de entidades financieras, gestión de empresas agropecuarias y análisis y desarrollo de sistemas de información

También podría gustarte