HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

50 % de la población tiene al menos una dosis: viceministra

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, planteó la posibilidad  que tendrá el país al tener disponibilidad de vacunas de todos los laboratorios durante la próxima semana.

En ese sentido, resaltó que es necesario que se haga un uso adecuado de estos biológicos, con el objetivo de fortalecer y mejorar el ritmo de vacunación, que se ha visto disminuido durante las últimas semanas.

«Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios en este momento que contamos con los biológicos», aseguró la viceministra, quien oficia como ministra de Salud encargada.

Por otra parte, planteó que con la llegada de Janssen se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica.

«Destacamos que en este momento logramos el 50 % de la población cuente con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19», aseguró Godoy.

Entre otros asuntos, la funcionaria mencionó que en lo que tiene que ver con el reporte en PAIWEB, el rezago de información es del 27 %. «Esto sigue siendo un valor alto, pero destacamos que todos están haciendo un esfuerzo grande».

Por último, planteó la necesidad de que, ante eventos masivos o celebraciones, es necesario hacer seguimiento al Índice de Resiliencia, con el objetivo de tomar las mejores decisiones en torno a control de aforos y medidas de autocuidado. /Presidencia 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más