HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidas las llaves de la Libertadores femenina

¡Todo está listo para la Copa Libertadores Femenina 2021! Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, campeonas y subcampeonas de la Liga  Femenina, serán los dos representantes de Colombia en el certamen, que se disputará del 3 al 21 de noviembre en Paraguay y que tendrá la gran final en Uruguay.

Esta será la primera vez que las vallecaucanas disputen el certamen internacional, mientras que las bogotanas competirán por tercera vez, convirtiéndose en el club colombiano (desde que se estableció la liga profesional) con más participaciones. La Copa se desarrollara en el Estadio Manuel Ferreira y el Estadio Arsenio Erico de Asunción, mientras que el partido que definirá al ganador del título será en el Gran Parque Central de Montevideo.

En la historia de la Copa Libertadores, Colombia ha logrado un título (Atlético Huila en 2018), dos subcampeonatos (Formas Íntimas en 2013 y América de Cali en 2020) y dos terceros puestos (Formas Íntimas en 2019 y América de Cali en 2019).

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz quedaron como cabeza de serie del Grupo C y compartirán con Alianza Lima de Perú, Bolivia 1 (El equipo se definirá el próximo 2 de octubre) y Universidad de Chile.

Independiente Santa Fe integrará el Grupo A junto a Ferroviária, vigente campeón de la Copa Libertadores. Las Leonas también compartirán con Paraguay 2 (Deportivo Capiatá o Sol de América) y Deportivo Cuenca de Ecuador.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más