La economía digital impulsará el empleo en Colombia, según Mincomercio

34

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en este momento Colombia va por el camino de fortalecer la economía digital con el objetivo de impulsar el empleo.

“Chile, Colombia, México y Perú tienen en el canal de e-commerce cerca de 177 millones de consumidores, de los cuales más de 128 millones cuentan con acceso a internet y son usuarios activos de las redes sociales. Las ventas a través del e-commerce venían creciendo y la pandemia aceleró esa tendencia”, dijo la ministra Ximena Lombana Villalba.

Asimismo, recordó que según cálculos de Euromonitor, en 2020 las ventas de los cuatro países mencionados por el canal online sumaron alrededor de US$25.809 millones, lo que representa un crecimiento aproximado del 72% frente a 2019.

La ministra Lombana explicó que para avanzar hacia la economía digital y aprovechar el potencial que ofrece el comercio electrónico, los países de la Alianza, en este año en que Colombia ejerce la presidencia pro tempore, definieron la Hoja de Ruta del Mercado Digital Regional.

El propósito es generar un espacio económico armonizado, sin barreras trasfronterizas para el intercambio de servicios y productos por medios electrónicos, que incentive la inversión y el desarrollo de servicios, aplicaciones e innovaciones, y que genere empleo.

“Buscamos que además se promueva el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales, creando la confianza necesaria para que las empresas y las personas participen de forma activa de la economía digital”, dijo la ministra.

Concluyó que los países del bloque deberán trabajar en mejorar el acceso a la conectividad, fomentar el despliegue de redes de alta velocidad, armonizar las bandas de espectro disponibles para 5G, impulsar la eliminación del roaming y la interconexión regional, así como promover el uso y la interoperabilidad de la firma electrónica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas