HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y México buscan reactivar su intercambio deportivo

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y el embajador de México en Colombia, Alejandro García Romero, sostuvieron una reunión en la que se abordó la forma de retomar la cooperación deportiva entre ambos países.

El objetivo es propiciar un intercambio de experiencias del modelo deportivo de Colombia con México, a través de sus deportes priorizados y que representan la mayor cosecha de medallas en Juegos Olímpicos, y viceversa, como levantamiento de pesas, natación clavados y tiro con arco.

 “Esta será una oportunidad para fortalecer frentes como las ciencias aplicadas al deporte, el deporte de alto rendimiento, el deporte adaptado, ciencia y tecnología, medicina deportiva y lucha contra el dopaje, además de infraestructura y escenarios deportivos, inclusión social, masificación, deportiva, la mujer en el deporte y administración deportiva”, confirmó el ministro Herrera.

La consigna es materializar las negociaciones que permitan renovar el Acuerdo de Colaboración en frentes como cultura física y deporte con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de los Estados Unidos Mexicanos (Conade), que ya tiene antecedentes de su firma en 2013 y que en 2016 perdió su vigencia, pero que con este nuevo espacio se busca volver a trabajar de manera coordinada.

En el encuentro participaron, además, el coronel Román Jacinto González, Agregado Militar y Aéreo de México; César Henao, Asesor del despacho del Ministro Herrera, y María Fernanda Muñoz, de la Oficina de Relaciones Internacionales del MinDeporte./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más