HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos y 66 infectados por Covid

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, INS, informó que en Santa Marta se diagnosticaron 52 nuevos casos y en los demás municipios el número de personas que se contagiaron fue de 14.

De este modo, la autoridad sanitaria del país, reveló que la capital del departamento sumó 66.133 contagios desde que el Covid-19 llegó a este ente territorial; mientras que el número de infectados desde que inició la pandemia en el resto de municipios es de 27.509.

Así las cosas, la cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 93.642 casos y los recuperados suman más 89 mil personas que le han ganado la batalla al mortal virus.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el Ministerio de Salud entregó una noticia positiva para el departamento y es que en las últimas 24 horas ninguna persona murió a causa del mortal virus.

El departamento del Magdalena se mantiene en las 3.323 víctimas fatales que ha dejado el mortal virus, desde que inició la pandemia.

En la ciudad de Santa Marta se han presentado el mayor número de decesos a causa de la enfermedad, a la fecha se registran 1.892 muertes; mientras que en el resto de municipios, las personas que han fallecido suman un total de 1.431.

A nivel nacional la cifra aumentó a 4.948.513 contagiados, 126.068 personas han muerto por esta causa y 4.788.573 se han recuperado.

COMUNICADO  

Santa Marta recibió 2.940 vacunas Moderna para iniciar la aplicación de las segundas dosis a personas con comorbilidades y mayores de 50 años

La Secretaría de Salud Distrital informa a la ciudadanía que en las últimas horas el Distrito recibió 2.940 vacunas de Moderna para segundas dosis, que empezarán a ser aplicadas a partir del sábado 25 de septiembre del presente año.

Es preciso detallar que en Santa Marta más de 32 mil personas están a la espera del biológico de Moderna para completar su esquema de inmunización contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud estableció que, con este primer lote, se va a vacunar a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades que lleven más tiempo esperando para recibir la segunda vacuna de Moderna.

Las EPS e IPS Vacunadoras se comunicarán con sus usuarios que cumplan los requisitos antes mencionados, para agendar la cita de vacunación, siendo esta la única forma de recibir la segunda dosis de Moderna, por lo que se le solicita a la ciudadanía, abstenerse de acercarse a los puntos de inmunización sin ser agendados, ya que no serán atendidos.

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que en la medida que vayan recibiendo lotes del laboratorio, estarán enviando a la ciudad para el resto de la población pendiente de recibir la segunda dosis de Moderna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más