HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Tico Tico’ fue por microtráfico

A posibles líos de tráfico de drogas las autoridades atribuyen el crimen del mecánico Jesús Alberto Julio Hernández, popularmente conocido como ‘Tico Tico’, tiroteado la tarde del jueves  en el sur de esta capital, presuntamente minutos antes de llegar a su lugar de trabajo y ser sorprendido por dos sujetos armados, a quienes las autoridades le siguen la pista a fin de esclarecer el homicidio que perturbó la tranquilidad de la ciudad.

Tras los hechos ocurridos, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes, explicó que una vez fueron alertados de lo sucedido que generó un evento de asesinato adelantaron una serie de operaciones especiales en el sector, “el caso de ayer, es un hecho que iba dirigido a una persona en particular, se da la afectación de otra persona que no tenía nada que ver. De igual forma, ya hemos podido correlacionar alguno de estos eventos, relacionados también con el tráfico local de estupefacientes en esta zona de la ciudad”, puntualizó el coronel.

BUSCAN A SICARIOS

De igual modo, las autoridades permanecen desplegando una serie de dispositivos especiales en las zonas cercanas al lugar donde se produjo el asesinato, a fin de dar con la ubicación de los sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, sobre la calle 30 con carrera 19 del barrio La Ciudadela 29 de Julio, a pocos metros del reconocido estadero ‘Donde Toto’, y tras ubicar a su ‘objetivo’ sacó un arma de fuego y perpetró el crimen.

Cabe recordar que la acción criminal se registró momentos en que la víctima conocida como ‘Tico Tico’, se disponía a llegar a su lugar de trabajo donde laboró por varios años, luego que los pistoleros arribaron hasta el lugar y con un arma de fuego, lo llamó por su apodo y le propinó varios balazos que acabaron con su vida.

Pese a que el afectado fue auxiliado por sus amigos y allegados que no dudaron en llevarlo hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, este no aguantó las heridas pues ingresó sin signos vitales.

En medio del hecho de sangre, un hombre reportado como José Manuel Ortega Luna, quien no tenía nada que ver, y que en ese momento se encontraba en el lugar, fue alcanzado por una bala pérdida. Por lo anterior, tuvo que ser llevado a la clínica Bahía, donde ingresó con un proyectil en el abdomen, y tras ser intervenido por los  galenos en turno, se recupera bajo la observación de especialistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más