Comercio local busca reactivación económica en el Mercado Público

67

Con el ánimo de impulsar el proceso de recuperación y reactivación económica de los diversos sectores del comercio, Fenalco Santa Marta en articulación con los comerciantes del mercado público y la Alcaldía Distrital organizan la actividad de promoción comercial MERCADOFERTAS 2021, la cual llega este año a su décima cuarta versión.

Desde las 6:30 a.m. y hasta las 2:00 p.m., los comerciantes del sector del mercado público promoverán diversas ofertas, descuentos y ofertas especiales para sus clientes, tenderos y comunidad en general, con el ánimo de impulsar las ventas y fomentar la campaña de reactivación biosegura del comercio tradicional.

Desde la Plazoleta de Pescados y Mariscos se realizarán actividades tales como sorteos, juegos y entregas de premios especiales a todos aquellos clientes y personas que visiten el mercado y acudan a los establecimientos afiliados a Fenalco que están participando como marcas de apoyo.

La iniciativa es respaldada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Secretaría de Desarrollo Económico, Administración del Mercado Público, Amoblamiento Urbano, Policía Metropolitana de Santa Marta, Gaula Magdalena y comerciantes del sector. Toda la institucionalidad se une para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y la participación activa de la comunidad durante la jornada.

La directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, señaló: “Desde el Gremio del comercio consideramos oportuna la realización de ferias, eventos y actividades presenciales, teniendo en cuenta que hemos logrado un aprendizaje importante respecto a la aplicación de protocolos de bioseguridad y que entre todos, tenemos el deber de apoyar e impulsar al empresariado local. En Mercadofertas se benefician familias de microcomerciantes y productores que abastecen al sector más tradicional del comercio de la ciudad”.

El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, también señaló que “Desde la Alcaldía Distrital se pretende que el mercado público sea una zona estratégica y turística por lo que es de suma importancia realizar actividades que contribuyan a visibilizar este sector y apoyar al comercio local que allí tiene lugar. Desde la Administración Distrital estamos trabajando de manera articulada con muchos actores para que la reactivación económica se garantice de manera biosegura”.

También la Gerente del Mercado Público, Isis Navarro, indicó que “Queremos presentar una imagen atractiva del mercado público y beneficiar así a muchas familias que dependen económicamente de este sector del comercio. Estamos desarrollando un esquema de organización que beneficia no solo a los comerciantes del sector sino a toda la comunidad en general para que el mercado público sea un epicentro de desarrollo local”.

Mercadofertas es el espacio en el que además de promover a las diversas marcas que apoyan la actividad, se fomenta la campaña para estimular la vacunación masiva de la población y concientizar sobre la importancia de apoyar al pequeño comerciante y empresariado local. Al respecto la directora de Fenalco, agregó “vamos a contar con actividades de promoción para que las personas que lleguen al mercado público y presenten su esquema de vacunación completo, accedan a premios y descuentos especiales, además de animación musical, sorteos y otras acciones que ayudarán a que esta jornada sea amena y representativa para la comunidad del mercado público”.

Algunas de las marcas de apoyo que participarán en Mercadofertas con descuentos y ofertas oficiales son la línea de crédito Brilla de Gases del Caribe, Bavaria, Tigo, Credibanco, Alcosto La 10, Alfaix, Granero El Único, Distribuidora El Sembrador, Distribuidora San Isidro- El punto de las ofertas, Disam- Mercafácil, Distribuciones y representaciones El Éxito, Makro, Hielo Indurod y Cacharrería La 11.

La comunidad en general podrá acceder a ofertas y descuentos especiales en diversas marcas seleccionadas, desde alimentos y víveres, artículos de aseo y para el hogar, artículos para bebés, moda, calzado, tecnología y juguetes. Además de los sorteos y entregas de premios por compras en los establecimientos que apoyan la jornada, se contará con un espacio de recreación y animación dentro de la plazoleta de pescados y mariscos como plan familiar para este día.

Notas Relacionadas