HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Clausura virtual de Festicaribe con increíbles espectáculos

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, ha vibrado por ocho días, destacando todo el amor y talento por las artes escénicas, celebrando este año su versión 32, con un estado permanente de resiliencia.

Han participado más de 8 países invitados, entre ellos: Argentina, Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia; que con su ímpetu reflejan la continuidad y esperanza del arte, manifestando en cada presentación historias que han encantado al público que se ha conectado y vivido esta fiesta teatral, transmitidas los canales digitales de Facebook y Youtube de @Festicaribe.

Durante el Festival se han realizado actividades académicas y pedagógicas con interesantes talleres, la realización de  40 funciones teatrales, musicales, parateatrales; como también el desarrollo de la primera Feria Cultural Caribe, que logró integrar a grupos artísticos de la ciudad,  además el sector gastronómico que jugó un papel importante.

Patricia Moreno Linero, fundadora y directora de Festicaribe, agradece a todos por el permanente apoyo, para que sigan vivas las artes escénicas, y desde Santa Marta une esfuerzos para darle un lugar y exaltar estas actividades artísticas y culturales, razón que la ha hecho sentir complacida, teniendo en cuenta que el distrito de Santa Marta enmarca lo cultural.

TALENTO EXPUESTO

Durante el desarrollo de Festicaribe, se estrenó una importante obra teatral con artistas samarios titulada ‘La empresa perdona un momento de locura’, del autor Rodolfo Santana.

Esta ha sido la primera obra ‘pospandemia’ que se presentó y se estrenó en Santa Marta en el marco de la celebración de los 32 años de Festicaribe y tuvo lugar en el Centro Cultural del Magdalena Sala Roberto Linero de Castro, siendo todo un éxito.

Festicaribe cuenta con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural;  la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Alcaldía Distrital de Santa Marta; Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, y  Corporación Centro Histórico.

AGENDA DE HOY

La obras que se presentarán este sábado serán transmitidas por los canales digitales de Facebook y Youtube de @Festicaribe.

Desde República Dominicana se presentará la obra virtual  ‘La zapatera prodigiosa, de la compañía  Nova Teatro. Inicia a las 10:00 am.

A las 4:00 p.m. la programación sigue con la obra ‘Luc y la caravana de los deambulantes’, de la compañía colombiana Bufón del tiempo.

Y la clausura será con la obra ‘Vara del rey mono 3D,  de la compañía Acrobática de Nanjing. País China; iniciando a las 7:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más