Distrito amplía sedes de formación Efac

Durante el Gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Cultura, a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, ha llegado a las tres localidades del Distrito y a la zona rural con los talleres de formación en artes plásticas, artes visuales, artes escénicas, música, atención a la primera infancia, madres gestantes, lactantes y talleres de emprendimiento cultural.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía y de los líderes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, la Estrategia de Formación Artística y Cultural amplía su cobertura. Niños, niñas y adolescentes podrán formarse en modalidades como: sinfónica, coro, rap, tambora, vientos, fusión, vallenato, artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza urbana, danza folclórica, teatro y experiencias significativas hacia la primera infancia, madres gestantes y lactantes en las tres localidades que conforman el distrito de Santa Marta.

Localidad 1: Santa Ana, Boulevard del Río, La Concepción, Torres de Bolívar, Mamatoco, Bonda, Timayuí, El Líbano, El Parque, El Pando, San Pablo, Villa Marbella, Primero de Mayo, El Cisne y Ciudad Equidad.

Localidad 2: Divino Niño, Pescaíto, Pantano, Villa Olímpica, El Cundí, El Tayrona, La Tenería, 20 de Julio, San Martín, Buenos Aires, 17 de Diciembre, Taganga, Chimila, Bastidas y La Estrella.

Localidad 3: La Paz, Gaira, Don Jaca, Bellavista y Cristo Rey.

Zona Rural: Vista Nieves, Guachaca, vereda Los Cocos y Masinga.

“Durante el año 2021, haciendo una reflexión importante, decidimos dividir la estrategia en fases para poder llegar a más barrios y tener más cobertura de niños, niñas y adolescentes. Con la reapertura del sector cultural estamos teniendo más formadores beneficiados, dándoles posibilidades de tener un ingreso laboral. Ha sido importante no sólo estar en la zona urbana, sino en la zona rural, para continuar construyendo lo que llamamos el Tejido Cultural”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

La oferta artística y cultural se extiende para llegar a toda la población joven del Distrito, brindándoles espacios para el buen uso de su tiempo libre, fortalecer sus talentos por medio de un proceso formativo constituido por una modalidad presencial y virtual complementaria en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio0, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, con el que se garantiza el acceso al arte y la cultura.

Notas Relacionadas