HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XVIII Entrega del Galardón ‘Pescaíto Dorado’

El Galardón Pescaíto Dorado es sentimientos de pertenencia, símbolo unificador, que exalta personalidades en diferentes campos del saber. En esta versión 18, la máxima distinción y las categorías galardonadas son las siguientes:

Máxima Distinción: Delio Pardo Rivas, por su talento y destacada carrera como beisbolista, técnico y dirigente deportivo, y por su aporte significativo a nivel local, regional y nacional, fuente de inspiración a niños y jóvenes de la ciudad de Santa Marta.

Sergio Moya Molina, será exaltado en la categoría Identidad Cultural, por su contribución a un componente importante del sentir cultural popular.

En la categoría Obra Musical de un Compositor, la exaltación es para  Mateo Torres Barrera, abogado y compositor del folclor vallenato.

La gestora cultural Matilde Maestre Rivera, exaltada en la categoría Diversidad Cultural, por generar una actitud de sensibilidad a la diversidad y al ejercicio de los derechos culturales.

Julio Adán Hernández Montealegre, será distinguido como Personaje del Caribe, por su destacada y admirable labor como educador, sociólogo y fundador del Carnaval de los Niños de Barranquilla.

Marco Antonio ‘El Romántico de América’, será distinguido como Personaje Internacional, vocalista de la banda musical Chilena ‘Los Ángeles Negros’.

Edilberto Fernández Lacera, será exaltado en la categoría Cultura y Proyección Social, por fortalecer las representaciones folclóricas, tradicionales y saberes de la comunidad.

Genaro Gómez Torres, recibirá un reconocimiento con la distinción ‘Doctor de la Excelencia’, por su trayectoria profesional como médico internista nefrólogo y sus enseñanzas académicas en el campo de la salud.

César Mercado Durán, recibirá la distinción ‘Excelencia Profesional’, por su loable labor en el campo del Derecho Administrativo, Laboral y Constitucional.

Roberto Hernández Hernández, como ‘Samario Destacado’, por su inmenso amor a la ciudad de Santa Marta, por el impulso al desarrollo de las Telecomunicaciones en la ciudad.

Ilse Cuestas Judex, será exaltada en la categoría  Vocación Cultural, por su acompañamiento a la Fiesta del Mar con su proyecto cívico, -cultural.

Abel Rivera García, exaltado en la categoría ‘Sentimiento Lirico Poético’, por su vocación y amor al arte de las letras.

Juan Carlos Ramírez Galván, en la categoría ‘Vocación Profesional y Artística’, por su excelente trayectoria profesional como comunicador social y relacionista público.

“Hoy, la Entrega del Galardón Pescaíto Dorado después de 18 años consecutivos, es un hecho que impacta positivamente  y nos da la confianza para entregarles a las nuevas generaciones un legado y una memoria cultural”,  manifestó el creador de esta iniciativa cultural Alain Manjarrés Padilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más