HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Personajes del Año, premio a nuestros valores

Los galardonados durante la foto oficial de ´Los Personajes del Año 2017´y entregó los premios ´Vida y Obra Empresarial´ y ´Joven Sobresaliente´. Juan Pablo Díazgranados Pinedo, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; el médico Iván Díazgranados Fernández, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Claudia Elena Vásquez Ángel, empresaria y gestora cultural; Juan Ignacio Vives Lacouture, miembro de la Junta Directiva del Hotel Boutique ‘Don Pepe’; Luz María Cotes, gestora Social del Magdalena; Adriana Santarelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta; Luis Guillermo Rubio, director de los XVIII Juegos Bolivarianos; Benjamín Cuello Henríquez, narrador y periodista deportivo; José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, sacerdote y párroco del Santuario de Nuestra Señora de Fátima; Víctor Rangel López, alcalde de El Banco; Loreliz Margarita Ortiz Pereira, funcionaria de la Rama Judicial: Jorge Nasra Molina, el ´Niño Tenor´ de Ciénaga; Pedro Apreza, gestor cultural; Soren Deluque Bornacelly, deportista y campeón Bolivariano de Baloncesto; José Alejandro Aldana Vergara, Rey Vallenato Infantil 2017, y los doctores Álvaro Méndez Navarro, Joven Sobresaliente, y Julio Pizarro Pérez, Premio Vida y Obra Empresarial. / MONTINER ALVIS

 

Como un acto de especial importancia para nuestra sociedad, pero sobre todo para quienes fueron distinguidos como ´Personajes del Año´ y la entrega de los premios ´Vida y Obra Empresarial´ y Joven Sobresaliente´ fue considerada la solemne ceremonia cumplida en el teatro ¨Pepe Vives Campo´ de Cajamag el pasado viernes, por parte de los distintos estamentos de la comunidad

Organizada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA la ceremonia tuvo una nutrida concurrencia donde los galardonados recibieron el testimonio de aprecio y admiración de una sociedad que valora sus logros, el trabajo que desarrollan y el aporte que le hacen a la ciudad, el departamento y el país.

 

Julio Apreza de la fundación  Volver a Vivir recibió su exaltación la cual hizo entrega la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

 

´Esta ha sido una solemne ceremonia donde la sociedad acompaña a lo mejor de nuestros valores´, indicó la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga. ´Esto resulta estimulante y se convierte en un verdadero ejemplo para las futuras generaciones´, anotó

 

Luis Guillermo Rubio, exdirector de los Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad recibió su exaltación como Personaje del Año. El alcalde Rafael Alejandro Martínez, fue el encargado de entregarle el premio.

 

El alcalde Distrito Rafael Alejandro Martínez aseguró, que ´en buen momento HOY DIARIO DEL MAGDALENA hace estos reconocimientos a personas que trabajan de manera seria, incansable y comprometida por la ciudad. Nos congratula mucho ver el respaldo de la sociedad para los galardonados´, aseguró

 

Víctor Rangel López, alcalde de El Banco fue condecorado por arte del señor brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, Comandante Primera División del Ejército.

 

Por su parte el empresario Manuel Julian Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, dijo que ´estas distinciones enaltecen a quienes se hacen merecedores a ellas, y por igual es un reconocimiento al trabajo que desarrollan a favor de la comunidad; los galardonados asumen el compromiso de seguir aportando al progreso del Magdalena y del país, felicito a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por esta extraordinaria ceremonia´, anotó el doctor Dávila.

El médico Iván Diazgranados Fernández, recibió su distinción de parte del Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

 

El presidente ejecutivo de Cotelco, Omar García Silva señaló, que ´Los Personajes del Año es el mejor ejemplo para las actuales y futuras generaciones. Se trata de un grupo de ciudadanos que merecen ser premiados por lo que hacen y lo que representan. Yo aplaudo esta loable labor de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en favor de nuestros valores´.

Y es que la ceremonia cumplida el pasado viernes en el teatro ´Pepe Vives Campo´ de Cajamag fue grandiosa, congregó a los representantes de los distintos estamentos de la región quienes acompañaron de manera entusiasta a los galardonados.

 

La directora nacional de Coldeportes Clara Luz Roldan recibió su exaltación como Personaje del Año de manos de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

 

LA SOCIEDAD SE SIENTE ORGULOSA

El director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y presidente de su Junta Directiva doctor Ulilo Acevedo Silva al dirigirse a los asistentes a la ceremonia les recordó que ´estamos de lado de una sociedad que se siente orgullosa de sus valores, que los admira y les reconoce ese nuevo camino de esperanza por el cual debemos transitar. Quienes hoy son premiados se hacen merecedores de la admiración de toda la sociedad. Ustedes reciben esta distinción con honor, con hidalguía, con la sencillez que los caracteriza, y reciben a cambio el aprecio, la gratitud y admiración de quienes han valorado esa labor casi silenciosa que desarrollan a favor de la comunidad desde las distintas disciplinas en las que se desempeñan. Ustedes hoy son lo mejor de nuestra sociedad. Y a ustedes los llevamos en nuestros corazones´, anotó.

 

Soren Deluque Bornacelly, destacado deportista, del Magdalena recibió su premio de manos del señor Coronel Gustavo Berdugo.

 

Luego dijo que ´la sociedad se siente orgullosa de ustedes porque son personas decentes, valientes, con valores y principios consagrados inscritos en el libro del servicio ciudadano. Y esa es la enseñanza que nos deja esta premiación, de que así debiéramos ser todos. Reconocer y aplaudir lo que hacen las personas de bien y sin egoísmos es una muestra palpable del grado de sociedad en el que hemos avanzado y debemos seguir haciéndolo para sentirnos seres humanos útiles a la sociedad´

 

Claudia Elena Vásquez, empresaria y gestora cultural, directiva de la Fundación de ‘Tras la Perla de América’, fue exaltada por el extraordinaria trabajo que desarrolla desde dicha entidad. La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga hizo entrega de la distición.

 

El doctor Acevedo Silva dijo además que ´ hoy somos capaces de ser protagonistas del presente, porque con dedicación y consagración, las actuales generaciones serán los protagonistas del futuro. Este homenaje adquiere la importancia y dimensión por el momento histórico que atraviesa nuestra sociedad, golpeada a veces por la decadencia de valores y la supremacía mediática de los escándalos´.

 

El doctor Juan Pablo Díazgranados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural fue condecorado y exaltado como Personaje del Año. Recibió la condecoración de parte del doctor Ulilo Acevedo Silva, Director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

Para concluir anotó: ´ Finalmente, a Los Personajes del Año, al Ganador del Premio Vida y Obra Empresarial y al Joven Sobresaliente, nuestra admiración, por lo que son y lo que representan para la comunidad.

 

Luz María Cotes, gestora Social del Departamento, recibió la condecoración por parte del doctor Ulilo Acevedo Silva, Director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y Presidente de su junta Directiva.

 

Nuestro compromiso con la sociedad sigue intacto. Inalterable desde el ámbito del ejercicio periodístico, profesional, serio, objetivo e independiente. Creemos que este aporte no solo forma parte de nuestra responsabilidad social empresarial, sino que el mismo genera condiciones de confianza para que gente como ustedes que se atrevieron a soñar, a forjase su propio futuro, dejen cimentadas las bases sobre las cuales las generaciones venideras puedan por igual pensar y soñar en propiciar ese anhelo por servir y hacer el bien, sin importar a quien´, sostuvo

 

Universidad Cooperativa de Colombia institución que cumplió 40 año l servicio de la ciencia, la investigación y la educación, fue exaltada por la contribución que ha hecho al Magdalena y Colombia. Su directora Adriana Santarelli recibió el premio de manos del doctor Manuel Julián Dávila, Presidente del Grupo Empresarial DAABON.

 

POR SU MÉRITOS

Por su parte, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes expresó que la sociedad asiste con mucho entusiasmo a este evento para rendirle homenaje y testimonio de admiración a un grupo de mujeres y hombres que en razón a sus propios méritos cumplen una maravillosa labor desde el ámbito profesional, humanístico y social que todos debemos reconocer.

 

Benjamín Cuello Henríquez, narrador deportivo recibió su premio por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

 

´Dijo de igual manera que ´las personas que hoy reciben este reconocimiento pleno de la sociedad, son seres humanos auténticos, que muestran de manera inequívoca el amor por sus semejantes; personas de las que nos sentimos orgullosas y a las que le rendimos este tributo, como homenaje a lo que hacen y lo que representan. Ustedes tienen hoy el privilegio de recibir esta distinción, la cual es sin lugar a dudas el mejor testimonio de una sociedad que los admira y reconocen en ustedes el trabajo mancomunado que adelantan´, sostuvo.

 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y de la ODEBO, declarado Personaje del Año 2017, fue condecorado por el alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez.

 

La gobernadora Rosa Cotes aseguró que Los Personajes del Año aquí reunidos, tienen por demás el compromiso de continuar por los senderos que los hacen merecedores de estas distinciones. Esta ceremonia nos enaltece todos los años y nos llama a confundirnos en un solo abrazo de expresión solidaria por quienes se muestran como auténticos ejemplos a seguir´.

 

El Sacerdote José Alfredo Ordóñez, fue homenajeado por sus 25 años de vida sacerdotal. Le hizo entrega del premio el señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita.

 

Hotel Boutique Don Pepe, fue reconocido y exaltado por ser una ventana del turismo samario ante el mundo. Su directivo Juan Ignacio Vives, recibió la condecoración que hizo entrega el señor brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, Comandante Primera División del Ejército.

 

Finalmente aseguró que ´ustedes, señoras, señores y jóvenes galardonados, son nuestra esperanza y mayor desafío. Los galardonados son nuestros valores. La esencia de ustedes es el servicio desinteresado a la comunidad para lograr su progreso con justicia social. Al periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que como bien lo ha dicho en numerosas ocasiones su Fundador y Director, el doctor Ulilo Acevedo Silva, esta es una empresa Patrimonio de los Magdalenenses, a ella nuestra gratitud por siempre por todo el aporte que le hace a la construcción de una nueva sociedad´ terminó manifestando la mandataria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más