HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Olimpiadas del conocimiento por la calidad educativa del Magdalena

La apuesta por la Calidad Educativa, permite el desarrollo satisfactorio de las Olimpiadas de Conocimiento, hoy 600 estudiantes de 10º y 11º de las instituciones públicas de Magdalena avanzan a la etapa de subregionales, como resultado del proceso de formación que recibieron en las áreas de lenguaje y matemáticas.

El refuerzo académico se llevó a cabo en la segunda fase del proceso, que consistió en brindarle a los participantes las herramientas necesarias para enfrentarse en las olimpiadas subregionales y de allí clasificar a la gran final que se realizará en Santa Marta, donde los ganadores recibirán becas del Cambio, equipos tecnológicos y diferentes reconocimientos por su esfuerzo.

Los estudiantes han manifestado su agradecimiento por este tipo de proyectos que los impulsa a potencializar sus capacidades y competencias; además de contribuir con el mejoramiento de los indicadores por la educación de calidad en el Magdalena.

“Este programa busca que nuestros estudiantes fortalezcan sus competencias y refuercen sus conocimientos de una manera más dinámica y competitiva”, indicó el secretario de educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Es importante destacar que las Olimpiadas del Conocimiento es uno de los programas que impulsa el Gobierno del Cambio por la Calidad, la cual consta de cuatro fases: clasificatoria, formativa, semifinales que se desarrollarán en subregionales, espacios en los cuales los estudiantes buscarán un cupo a la última etapa que es la gran final, donde los mejores alumnos de todo el departamento disputarán el primer lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más