HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No nos vamos a amilanar ante los delincuentes: Jaime Pumarejo

 El alcalde Jaime Pumarejo dijo este viernes que ya se tiene identificados a los presuntos delincuentes que están tras las extorsiones a las empresas de transporte y la serie de delitos que se vienen cometiendo en Barranquilla y su área metropolitana. “Sabemos quienes son, vamos tras ellos, porque no nos vamos a amilanar ante los delincuentes”.

Pumarejo Heins frente a las extorsiones que vienen ocurriendo en el área metropolitana, aseguró que “se ha identificado a quienes las están cometiendo, de dónde las están cometiendo y ya se tienen órdenes de captura, no solo de los cabecillas sino también de las personas de los diferentes rangos del grupo delincuencial”.

“Este grupo está en nuestra mira, estamos empezando porque hay dos que son los que ordenan los actos delincuenciales, estaban unidos en la cárcel la Picaleña y ya fueron trasladados a la cárcel La Picota, de máxima seguridad, donde tendrán vigilancia electrónica 24 horas al día, para que no puedan utilizar sus celulares para cometer actos delictivos. Son personas que deben estar tras las rejas, pero, además, vigiladas constantemente”, añadió.

“Le hemos dicho al director del Inpec, que si no pueden garantizar que estén incomunicados con el mundo exterior que nos los manden a nosotros y nosotros nos aseguraremos que no puedan seguir delinquiendo y ordenando homicidios y extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla”, aseguró.

Sostuvo que, al mismo tiempo, “estas personas tienen un grupo aquí por el cual hemos ordenado ofrecer recompensas de 50 millones de pesos por alias ‘El Negro Ober’, otros 50 millones de pesos por alias ‘Víctor Carlos’; por los cabecillas de segundo nivel hasta 20 millones de pesos, por alias ‘Maldad’, alias ‘Kevin Care Cortada’ y alias ‘Darwin’; y 10 millones de pesos por alias ‘Breiner’, alias ‘Dieguito’, alias ‘Ángel Masacre’, alias ‘Caspi’ y alias ‘Sergio””.

“Recordemos que alias ‘Tommy Masacre’, quien está en la cárcel La Picota, fue uno de los que intentó extorsionar a los comerciantes del centro de Barranquilla, está tras la reja por homicidio, por extorsión y muchas otras cosas; es, además, miembro de una de las bandas delincuenciales más temidas de nuestro hermano país Venezuela. En su momento, como lo hemos dicho, los hemos recibido con los brazos abiertos a cientos de miles de venezolanos en Barranquilla, en Soledad, Puerto Colombia, Galapa y en Malambo, son parte de nuestra ciudad, son barranquilleros. Este señor no los representa y lo que podemos hacer para dejar en alto el nombre de nuestros hermanos venezolanos y nuestros hermanos colombianos que claman justicia, es asegurarnos de que ese señor se quede tras las rejas y no pueda seguir cometiendo delitos. Que esta banda delincuencial se acabe”, manifestó.

También anunció que, en un frente común con los alcaldes metropolitanos, “hemos decidido pagar recompensa de hasta tres millones de pesos por información relevante ante cualquier hurto, olla de vicio o extorsión; es decir, queremos que la comunidad nos acompañe, nos dé información y estaremos prestos para acompañarlos con una recompensa por cualquier información que nos ayude a dar con los bandidos que nos quieren robar la tranquilidad”.

“Aquí está la Fiscalía, la Gobernación del Atlántico, la Policía Nacional, los alcaldes del área metropolitana diciendo que no nos vamos a amilanar, frente a este difícil momento. Que estamos poniendo la cara; como lo decía el alcalde de Soledad, que vamos a vencer, porque los buenos somos más, porque sabemos quiénes son y porque vamos tras ellos”, terminó diciendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más