Doble oro para Colombia

En la edición 2021 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco la representación colombiana ha tenido un rol destacado y protagónico.

Colombia registró dos medallas de oro en las modalidades de arco compuesto por equipos femenino y también en la categoría mixta.

El torneo llevado a cabo en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, se terminó de disputar este viernes 24 de septiembre.

Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez fueron las arqueras cafeteras que celebraron la medalla dorada para el equipo nacional. Entre tanto, el equipo mixto conformado por Sara López y Daniel Muñoz, representó la segunda presea de oro.

López, Valdez y Usquiano superaron en la gran final a la delegación de India conformada por Priya Gurjar, Muskan Kirar y Jyothi Surekha Vennam con marcador de 229 sobre 224. En la ronda final las colombianas lograron cuatro dieces y dos nueves.

Por otra parte, López y Muñoz en la categoría mixta, se impusieron en la gran final ante los representantes de India, Jyothi Surekha Vennam y Abhishek Verma con marcador de 154-150.

Con estos resultados, Colombia recuperó el título por equipos femeninos compuestos y sumó su primera corona mundial por equipos mixtos. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas