HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doble oro para Colombia

En la edición 2021 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco la representación colombiana ha tenido un rol destacado y protagónico.

Colombia registró dos medallas de oro en las modalidades de arco compuesto por equipos femenino y también en la categoría mixta.

El torneo llevado a cabo en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, se terminó de disputar este viernes 24 de septiembre.

Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez fueron las arqueras cafeteras que celebraron la medalla dorada para el equipo nacional. Entre tanto, el equipo mixto conformado por Sara López y Daniel Muñoz, representó la segunda presea de oro.

López, Valdez y Usquiano superaron en la gran final a la delegación de India conformada por Priya Gurjar, Muskan Kirar y Jyothi Surekha Vennam con marcador de 229 sobre 224. En la ronda final las colombianas lograron cuatro dieces y dos nueves.

Por otra parte, López y Muñoz en la categoría mixta, se impusieron en la gran final ante los representantes de India, Jyothi Surekha Vennam y Abhishek Verma con marcador de 154-150.

Con estos resultados, Colombia recuperó el título por equipos femeninos compuestos y sumó su primera corona mundial por equipos mixtos. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más