HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Castigan jugadores que no se vacunen

La NBA denegó una solicitud del canadiense Andrew Wiggins para obtener una exención de la vacuna de covid-19 por motivos religiosos, por lo que el alero no podrá jugar los partidos como local de los Golden State Warriors hasta cumplir con este requerimiento.

En un comunicado, la liga de basquetbol norteamericana dijo que la negativa de Wiggins a vacunarse supone una violación de los protocolos del departamento de salud de la ciudad de San Francisco (California). Las autoridades locales exigen una vacunación completa de todas las personas que asistan a grandes eventos en recintos cerrados.

«La NBA ha revisado y denegado la solicitud de Andrew Wiggins de una exención religiosa para la orden del departamento de Salud Pública de San Francisco que exige la vacunación contra la covid-19 a todos los participantes de 12 años o más en los grandes eventos bajo techo», dijo la NBA en un escueto comunicado.

El alero, segundo máximo anotador de la franquicia la temporada pasada con 18,6 puntos tras la estrella Stephen Curry (32,0), es uno de los jugadores de la NBA de más alto perfil que ha sostenido públicamente que no se vacunará. El jugador además podría perder 350.000 dólares de sueldo por cada partido al que no asista. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más