HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman muerte de tres soldados por activación de minas en medio de operativo

Ejército Nacional confirmó este sábado que fueron asesinados tres uniformados y que uno más quedó herido tras el ataque en campo minado perpetrado por las disidencias de las Farc en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Según información preliminar, los hechos sucedieron el día 24 septiembre de 2021 en operaciones de los uniformados que hacen parte del batallón de Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo.

“Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitari”, reportó el Ejército.

Así mismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el ataque al Ejército. “Es claro que las disidencias de las FARC están reaccionando a una operación a profundidad que se ha montado por parte de nuestro Ejército Nacional, porque lo convirtieron en un corredor de Narcotráfico y por eso los atentados de las ultimas semanas”, dijo molano este sábado a su llegada a Juanchaco, Valle del Cauca.

Por ahora no se conocen los nombres de las víctimas. Lo demás militares afectados por la onda de la explosión están recibiendo atención médica especializada.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más