HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de los mejores compositores vallenatos

Los maestros de la composición se reunirán en el marco del tercer Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, en Bogotá.

La capital de Colombia se alista para vivir y disfrutar de la tercera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre.

La cita en Bogotá, es desde el próximo 30 de septiembre, el 1, 2 y 3 de octubre, cuatro días llenos de música donde los protagonistas serán las canciones vallenatas y sus creadores.

Las sedes de esta gran cita con la música vallenata serán Cumbia House Gaira, lugar donde se llevarán a cabo el lanzamiento con una conferencia de prensa y el homenaje póstumo al maestro Romualdo Brito, un recorrido por su obra musical, el día 30 de septiembre.

Los días 1, 2 y 3 de octubre, la cita es en la ‘Trampa Cantina’, donde se realizarán los concursos de la Mejor Canción Vallenata Tradicional, en las categorías ‘Maestros’ y ‘Nuevos Talentos’.

En el marco del Festival se lleva a cabo una amplia programación cultural y musical. Entre los invitados se encuentran compositores como: Iván Ovalle, Silvio Brito, Fernando Meneses, José Iván Marín, Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate, Jorge Valbuena, Miguel Manrique, Sergio Amaris, y Alexander Oñate, entre otros grandes compositores.

En este Festival se contará con Indira De la Cruz, quien a los 6 años, ganó el primero de muchos concursos como cantante y quien fuera esposa del fallecido compositor Romualdo Brito.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, estructura melódica, rítmica, poética y narrativa.

Así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.

Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo. El concurso de la Canción Vallenata Tradicional, tiene como objetivo premiar a la mejor canción vallenata tradicional en dos categorías, “Maestros” y “Nuevos Talentos”.

Después de una convocatoria nacional se seleccionarán 10 canciones en cada categoría que competirán por la estatuilla del Festival y un premio en efectivo.

El vallenato, es considerado el género musical más representativo de Colombia, declarado por la Unesco (2015) como Patrimonio Cultural Inmaterial, que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más