HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Noruega levanta la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia

Las autoridades de Noruega levantarán este sábado la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, después de 561 días de limitaciones, tal y como anunció el viernes la primera ministra del país europeo, Erna Solberg.

Entre las restricciones que se levantarán destacan las relacionadas con los eventos y reuniones o la desaparición de los aforos en restaurantes.

Del mismo modo, según ha recogido la cadena NRK, las autoridades noruegas también han eliminado el requisito de la cuarentena. En cambio, recomiendan que los no vacunados que convivan con una persona con COVID-19 se sometan a una prueba diagnóstica o se aíslen, independientemente de si tienen síntomas o no.

«Ahora podemos vivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que nos azotara la pandemia», señaló Solberg, que incidió en que la COVID-19 afectará a la sociedad «por el resto de nuestras vidas, para bien o para mal». Solberg manifestó que la reapertura de Noruega tiene lugar gracias a la vacunación, que «ha quitado el aguijón» a la COVID-19.

Hasta ahora, Noruega ha contabilizado más de 185.000 contagios de COVID-19, incluidos 850 fallecidos a causa de la enfermedad.

MADRID (Europa Press)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más