HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ixel Moda 2021, del 13 al 15 de octubre

El Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas Ixel 2021, se desarrollará del 13 al 15 de octubre de forma semipresencial en Cartagena, según informaron sus organizadores.

Este año Ixel Moda continuará ofreciendo espacios interactivos de la industria de la moda y las industrias creativas y culturales a través de la virtualidad, con una experiencia 3D inmersiva; pero, además, en esta ocasión se tienen previstos algunos espacios híbridos, con panelistas invitados de manera presencial y un público acorde a los protocolos de bioseguridad.

“Estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía ‘streaming’ por nuestra Plataforma Ixel Online (www.ixelmoda.com), a la que desde ya se pueden registrar de forma gratuita. También será emitido por Zoom, YouTube y a través de redes sociales, logrando enlazarnos con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, comentó Érika Rohenes, presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.

Ixel es una valiosa plataforma para la integración e intercambio académico, cultural y comercial del Sector Naranja entre los países de la región, así como una importante vitrina para sus proyectos de innovación y emprendimiento.

Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, dio a conocer que Ixel 2021 propiciará el encuentro entre la academia y su círculo productivo que reúne a la industria de la moda, a los consultores de mercadeo, a las empresas de publicidad, comunicaciones y relaciones públicas.

“Estos espacios son importantes para el impulso de las economías creativas en el mundo y en Colombia para que podamos generar y promocionar los negocios en diferentes sectores. El evento brindará experiencias que combinan el mundo presencial con las fortalezas que nos muestra la virtualidad, que son componentes esenciales para apostarle a la reactivación económica de Colombia. La realización de este evento hace parte de una estrategia de ciudad y de país en pro de la reactivación de los principales sectores económicos, en el que hay una transformación y revolución de las industrias creativas y culturales”.

Este año Ixel Moda presentará 101 experiencias que conforman una agenda académica y cultural en su sede oficial, La Heroica.

Iniciará el miércoles 13 de octubre con la conocida ceremonia de instalación en donde se dará la bienvenida a los asistentes, invitados nacionales e internacionales, académicos y diseñadores, continuando con las exitosas conferencias magistrales y conversatorios con ponentes de talla mundial; y llegando a la parte lúdica de la moda, actividades culturales y de entretenimiento con fashions films y experiencias gastronómicas.

En la clausura del congreso, la diseñadora barranquillera Judy Jazbún presentará en este formato digital su colección ‘Polinización’.

A su vez, en el marco del evento se estará celebrando el congreso de pares académicos diseñado para docentes, investigadores y escolásticos, pues a través del tiempo, la plataforma se ha ido consolidando como la red académica de Instituciones de Moda más amplia de toda Latinoamérica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más