‘Apretó’ otra vez el virus: 3 muertos y 77 contagios

333

Los vaticinios e informes científicos sobre la cuarta ola en el país por Covid empiezan a mostrarse. La pandemia comienza a apretar elevándose el número de infectados y de fallecidos.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, INS, informó que Santa Marta alcanzó los 66.200 contagios de Covid desde que inició la pandemia, toda vez que en las últimas horas se notificaran 67 nuevos casos.

En los demás municipios del departamento, la cifra de contagios llega a 27.519, sumándole los 10 nuevos contagios.

Esto quiere decir que, en el Magdalena, en más de año y medio que va de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, 93.719 personas han resultado contagiadas; en cuanto a los recuperados, la cifra asciende a 89.581 personas que le han ganado la batalla al coronavirus, de ese total 63.761 corresponden a Santa Marta y los otros 25.820 a los demás municipios del Magdalena.

En cuanto a la cifra de fallecidos, la autoridad sanitaria reportó tres nuevos decesos, dos de ellos fueron en la ciudad de Santa Marta, según el reporte se trata de un hombre de 48 años y una mujer de 49 años; asimismo se dio la muerte de una mujer de 77 años con comorbilidad en estudio en El Banco.

De este modo, en Santa Marta se han registrado 1.894 muertes; mientras que en el resto de municipios, las personas que han fallecido suman

El total de personas que han perdido la vida tras sufrir complicaciones derivadas del mortal virus asciende a 3.326.

El llamado que hacen las autoridades de salud, es a continuar con las medidas de bioseguridad, autocuidado y a aquellas personas que no han recibido el biológico, acercarse a su IPS o puntos habilitados, para minimizar el riesgo frente a la próxima cuarta ola de contagios de coronavirus.

Notas Relacionadas