HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandaron a la Nación por irregular subasta del espectro

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones respondió a una demanda interpuesta por la empresa Partners (propietaria de Avantel y conocida ahora como Wom), en relación con la subasta del espectro realizada en diciembre de 2019 y en la que, aparentemente, esa compañía cometió un error de digitación.

Según la demanda, el día de la subasta la empresa Partners realizó una postulación equivocada, «producto de un error involuntario de digitación», consistente en digitar en el computador la suma de $1.605.454.895.600, «bajo la creencia equivocada» de que la cifra digitada y ofrecida correspondía a $160.545.489.560, es decir, «que su valor real era diez veces inferior».

También puede leer: Alex Saab: Tribunal negó recusaciones que buscaban frenar su extradición

Ante esta situación, el MinTIC consideró que la digitación fue desconocida «en la medida en que el ejecutor de la supuesta instrucción del valor a ofertar lo hizo sin la verificación rigurosa del valor ofertado, verificación que era perfectamente posible dentro del sistema».

En ese sentido, la entidad explicó que los representantes de Partners «no tuvieron el cuidado suficiente en la determinación del valor ofertado, lo cual jamás puede entenderse como un error que vicie el consentimiento, pues no parte de un engaño o de una indebida representación de la realidad, sino de la incorrecta ejecución de una orden por parte de los representantes».

En el documento, Partners indicó que durante el trámite de la subasta se evidenció «una oferta por un valor inusual y durante los testimonios rendidos se comprobó que los administradores fueron conscientes de la oferta recibida», aún así, «no intervinieron como correspondía”.

Frente a este requerimiento, el MinTIC aseguró que «no es cierto que se trate de un valor inusual, pues el valor ofertado es producto de la voluntad expresada y que pudo ser verificado en diferentes oportunidades antes de que quedara en firme dentro de la plataforma».

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más