Marido celoso asesinó a su mujer de 14 puñaladas

5.262

La rápida reacción de la Policía permitió la captura del homicida quien tuvo que ser resguardado por los uniformas ya  que la comunidad quería tomar justicia por su propia cuenta.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el Departamento del Magdalena, después que una mujer fuera asesinada a manos de su compañero sentimental en medio de una discusión.

La víctima de este hecho de intolerancia fue identificada con el nombre de Carmen Alicia Munive Meriño de 39 años, quien dejó de existir mientras recibí atención médica en un centro asistencial.

Informaciones conocidas señalan que Munive Meriño departía acompañada de su pareja sentimental dentro de la vivienda ubicada en el barrio El Clavel del municipio de Cerro de San Antonio.

En ese momento y por razones que se desconocen, el sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Idelfonso Segundo Carvajal Perdomo, sostuvo una fuerte controversia con la mujer y en medio del altercado se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que le causó múltiples heridas a la víctima.

Los habitantes del sector que se percataron de lo ocurrido, auxiliaron a la mujer conduciéndola hasta el centro asistencial de esa población. Los médicos que la atendieron al notar su delicado estado de salud, ordenaron su remisión inmediata hasta el Hospital Santander Herrera de Pivijay pero en el traslado dejó de existir.

“La mujer llegó con graves heridas en el tórax, abdomen y sus extremidades y cuando iba en  la ambulancia un paro cardiorrespiratorio le produjo la muerte”, sostuvo uno de los especialistas que la atendió.

COMUNIDAD QUERÍA TOMAR  JUSTICIA POR SU PROPIA MANO  

Informados de lo  ocurrido, uniformados de la Policía del Magdalena, desplegaron un operativo que arrojó  la captura de Carvajal Perdomo a  pocas cuadras del sitio donde ocurrió el crimen. Se indicó que la comunidad enardecida quería hacer justicia por su propia mano atacando a palos y piedras al implicado por lo que los efectivos lo trasladaron hasta la Estación del municipio con el fin de salvaguardar su integridad y las mismas personas que lo agredieron, se trasladaron hasta el destacamento policial lanzándole todo tipo de elementos  contundentes para que  lo soltaran y poder así lincharlo .En medio de la alteración del orden público, una motocicleta de la Policía fue incinerada por la turba.

COMUNICADO DE LA POLICÍA  

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que a pesar que la situación se torno tensa, se restableció rápidamente el orden público.

“En medio de este procedimiento, la comunidad enardecida por el hecho presentado, arremetió contra los uniformados, incinerando una motocicleta y causando daños a un vehículo e instalaciones policiales, con la intención de sacar al hombre capturado y lincharlo; situación que fue controlada por la Policía de este municipio, restableciendo el orden”, indicó el oficial.

De igual forma señaló que “La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de hecho, que altere la seguridad y tranquilidad en su sector, llamando a la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”.

Idelfonso Segundo Carvajal permanece detenido de manera transitoria mientras es presentado ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías quien será el encargado de judicializarlo por incurrir en el delito de feminicidio.

Las exequias Carmen Alicia Munive Meriño tendrán cumplimiento la tarde de este lunes, de acuerdo con lo informado por sus familiares a las afueras de la morgue de Medicina Legal de Fundación.

 

Notas Relacionadas