HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vía libre a la gozadera en Carnaval

Stefany Osuna Loaiza, reina central de Fundapescaíto, leyó uno a uno los puntos de su Bando, acompañada del rey Momo Walter Medina. / MONTINER ALVIS

 

El público hizo presencia tanto en el Carnaval de los Niños, al igual que en la Lectura del Bando de los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto en el barrio más alegre de Santa Marta, Pescaíto.

 

En el fin de semana Pescaíto se convirtió en el epicentro de la gozadera precarnavalera, la alegría comenzó con el Carnaval de los Niños, que ofreció un espectacular show en la llamada ‘Esquina de la Alegría’ en este popular sector de la ciudad.

Los más pequeños con mucho entusiasmo y colorido izaron la bandera del Carnaval de los Niños y dieron paso a la imposición de bandas de los reyes Infantiles del Carnaval 2018, Valentina Gamarra López, Sergio Andrés Bolívar Rosado, al igual que a las ‘Sirenitas del Carnaval’ de las comunidades de Santa Marta, quienes lucieron hermosos vestidos para la ocasión.

Las Sirenitas del Carnaval dieron apertura a este evento bailando en una ‘Rueda de Cumbia’ y en la Guacherna ‘Al Compás de los Tambores’.

 

Las reinas populares del Carnaval mostraron sus dotes de bailarinas.

Las danzas invitadas a este espectáculo fueron Tambor Samario, Talento Caribe y la Comparsa del Colegio Gimnasio Las Américas.

Al evento no solamente fueron los familiares de los niños protagonistas de estas fiestas precarnavaleras sino también samarios procedentes de otros barrios al igual que turistas, quienes no se cansaron de elogiar y aplaudir el talento de los más pequeños.

Al final de la presentación de los bailes infantiles, los ‘Embajadores de la Alegría’ procedieron a dar Lectura al Bando.

 

Los reyes del Carnaval de Fundapescaíto invitaron a los samarios y turistas a disfrutar con alegría las fiestas de Carnaval.

 

EL CARNAVAL DE  FUNDAPESCAÍTO

Y por su parte los reyes del Carnaval de Fundapescaíto protagonizaron la Lectura del Bando, con su alegría y desparpajo Stefany Osuna Loaiza, reina central, leyó uno a uno los puntos del Bando, mientras que el rey Momo Walter Medina la acompañaba.

A continuación el texto del Bando que leyó con gracia y picardía la reina central:

“Yo Stefany Osuna Loaiza, samaria de pura cepa reina central del Carnaval de Fundapescaíto 2018 y carnavalera a morir, decreto, mando y ordenó.

 

En la esquina de la Alegría se llevó a cabo la izada de bandera del Carnaval de los Niños.

Primero: desde hoy sábado 27 de enero y hasta el Martes de Carnaval 13 de febrero cuando Joselito pela el bollo, declaró a Pescaíto como el barrio de la gozadera y la alegría para disfrutar unos carnavales inolvidables, donde todos los pescaiteros, samarios y visitantes podamos divertirnos sanamente.

Segundo: Lo digo con desparpajo y si no les gusta, me importa un carajo, que como Colombia y Venezuela son países hermanos yo les juro que vamos a invitar a los venezolanos menos a Maduro, y si no invitamos a Maduro tampoco invitamos a Santos y menos a Donald Trump con su peluca de espanto.

 

Los reyes infantiles Valentina Gamarra López y Sergio Andrés Bolívar Rosado.

Que la Selección Colombia con Falcao, garra y astucia tendrá un buen desempeño en el Mundial de Rusia. Y les digo con optimismo, con su pitillo y su avena, que este año a la ‘A’ sube el Unión Magdalena.

Tercero: Ordenó desde ya que nadie se quede en casa, que salgan a divertirse, que no falte el ron, el aguardiente, la espuma y la maicena, que todo sea derroche de alegría con música folclórica, carcajadas y risa, Ajaaá y también se vale el cacho porque el que peca y reza empatiza, entonces vayan a misa el Miércoles de Ceniza.

 

 

Las comparsas recibieron elogios durante sus presentaciones.

Y por último ordenó a mis queridos pescaiteros, samarios y forasteros, todos moviendo el esqueleto los quiero, que repiquen las tamboras, que se prendan los equipos, que suenen las sirenas y los pitos, que viva el Carnaval de Fundapescaíto.

Comuníquese, publíquese y corran la bola, Yo Stefany Osuna Loaiza, la Reina del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más