42 personas infectadas y un muerto a causa del Covid-19

331

La nueva víctima del coronavirus fue un adulto mayor en la ciudad de Santa Marta.

En lo que va de pandemia, en el departamento del Magdalena 93.765 personas se han contagiado del Covid-19.

Recientemente el Ministerio de Salud informó que en Santa Marta se notificaron 34 nuevos casos y en el resto de municipios se dieron 8 contagios.

Así las cosas, en la capital del departamento 66.238 han contraído el virus, mientras que en los demás municipios la cifra asciende a 27.527.

En el Departamento 89.581 personas le han ganado la batalla al coronavirus, de ese total, 63.761 corresponden a Santa Marta y los otros 25.820 a los demás municipios del Magdalena.

La autoridad sanitaria reportó que en las últimas 24 horas una persona falleció a causa del mortal virus, se trata de un hombre de 87 años con comorbilidad en estudio, en la ciudad de Santa Marta.

Según el reporte, en Santa Marta se han registrado 1.895 muertes; mientras que en el resto de municipios, las personas que han fallecido suman un total de 1.432.

De este modo, el total de personas que han perdido la vida tras sufrir complicaciones derivadas del mortal virus asciende a 3.327.

Por último, la autoridad de salud Distrital y Departamental hacen un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de bioseguridad, autocuidado y a aquellas personas que no han recibido el biológico, acercarse a su IPS o puntos habilitados, para minimizar el riesgo frente a la próxima cuarta ola de contagios de coronavirus.

Notas Relacionadas