‘La Nieta Elegida’, hoy de estreno en  la TV colombiana

Dirigida por Rodrigo Lalinde y Consuelo González, ‘La Nieta Elegida’ es una novela clásica de suspenso, llena de intriga, odios y amores

Las nuevas generaciones conocen la obra de Julio Jiménez por dos razones. La primera, por las historias de sus padres sobre grandes historias de misterio y suspenso que cautivaron a los televidentes de las décadas de los ochenta y noventa en el país.

Por otro lado, producciones como ‘Pasión de Gavilanes’, que en tiempos de pandemia y confinamiento, el canal Caracol repitió y logró tal éxito, que ya se habla de una segunda parte de esta historia que se estrenó hace más de 18 años, siendo una versión de la telenovela ‘Las aguas mansas’ de Julio Jiménez emitida entre los años de 1994 y 1995.

Pero Julio Jiménez disfruta de un buen retiro, luego de dejar piezas inolvidables, que sin duda hacen parte del patrimonio de la historia de la televisión colombiana, como ‘La Abuela’ (1979), así como ‘Los cuervos’ que mantuvo cautivos a los televidentes colombianos entre 1984 y 1986, así como ‘El ángel de piedra’, ‘Lola Calamidades’, junto a otro hit inolvidable como ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, entre 1989 y 1991.

Tan exitosas que en Colombia y otras partes de América, sus obras han tenido varias adaptaciones, como su telenovela ‘En cuerpo ajeno’ de 1992, para después seguir con telenovelas como ‘La viuda de blanco’ y ‘Yo amo a Paquita Gallego’.

Ahora, la apuesta de RCN es por una historia bajo la firma de Julio Jiménez, de la mano de Iván Martínez, pero original, inédita, como lo es ‘La Nieta Elegida’, que se estrena este lunes, 27 de septiembre a las nueve de la noche, tras el final de la nueva versión de ‘Café, con aroma de mujer’.

A las nueve de la noche será su estreno, con una historia clásica, con los típicos elementos de las historias de misterio de Julio Jiménez, quienes algunos han llamado ‘el Hitchcock colombiano’, lo cual son palabras mayores, pero lo cual es avalado por haber logrado cautivar a millones de personas con sus historias.

Con un elenco destacado de actores de gran trayectoria en la televisión nacional encabezado por su protagonista Consuelo Luzardo, también se encuentran Carlos Torres y la jovencita Francisca Estévez.

En el elenco también se destacan Kepa Amuchástegui, Margalida Castro, Ana María Arango, Juliette Pardau, Geraldine Zivic, Silvia De Dios, Patrick Delmas, Adriana Arango, Marcela Benjumea, Sebastián Osorio, Giancarlo Mendoza, Carlos Báez, Cristina Campuzano, Claudio Cataño y  Juan Pablo Gamboa, entre otros.

Dirigida por Rodrigo Lalinde y Consuelo González, ‘La Nieta Elegida’ es una novela clásica de suspenso, llena de intriga, odios y amores, en la que nada es lo que parece y en la que cada uno de los personajes demostrará hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de satisfacer su sed de venganza y ambición.

Es una apuesta audaz. En medio de la búsqueda de formatos novedosos, el Canal RCN da un interesante giro y le apuesta a la telenovela clásica de misterio que cautivó al público de las décadas de los 80 y 90, pero que hace mucho tiempo no hace su aparición en la televisión colombiana.

UN GRAN RETO

Son muchas las razones por las cuales Consuelo Luzardo está feliz. Una de ellas, él que a sus 76 años la reten a realizar un personaje fundamental en una historia, que lleva buena parte del peso de la misma, que le exige física y emocionalmente, pero en especial, que le permite brillar como una de las grandes actrices del país desde 1959, año en el cual debutó.

Consuelo Luzardo es la protagonista, en una ardua labor de casi seis meses de producción, siendo una historia inédita de uno de los escritores de televisión más importantes del país, Julio Jiménez.

En ella, interpreta a Sara, quien en su cumpleaños número 72, siendo la cabeza de una familia tradicional y con buena posición social y económica, tras toda una vida al lado de su marido Augusto Roldán, un empresario importante con quien fundó una cadena de restaurantes que resultó exitosa, tiene un gran dolor en su alma.

Formó un hogar compuesto por sus tres hijos: Nicolás, María Consuelo y Sergio. Sin embargo, Sara siente que no tuvo suerte con ellos, pues Nicolás el mayor resultó poco hábil en el trabajo y demasiado pusilánime en su vida personal; María Consuelo siempre fue rebelde y de poco juicio para elegir a sus novios, casándose con un vividor; y Sergio, su hijo preferido, fue asesinado misteriosamente cuando apenas tenía 32 años.

Este misterioso asesinato ocurrió el día que Sara cumplió 62 años, por lo que desde entonces le es imposible ver su cumpleaños como una fecha para celebrar.  /Colprensa

Notas Relacionadas