Novedades en la entrega de los Premios Nobel 2021

Los ganadores del Premio Nobel de Literatura y los de Física, Química, Economía y Medicina de 2021 recibirán el galardón en sus países de residencia y no en Estocolmo, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus, anunció la Fundación Nobel.

Aún no se tomó una decisión con respecto al Premio Nobel de la Paz, que se entrega en Oslo, según estas fuentes. Los prestigiosos premios se anuncian en octubre pero se entregan el 10 de diciembre en ceremonias solemnes en Estocolmo y Oslo, en recuerdo de la fecha de la muerte de Alfred Nobel (1833-1896).

“Pienso que todo el mundo querría que la pandemia fuera cosa del pasado, pero no estamos aún en ese punto”, dijo VidarHelgesen, director ejecutivo de la fundación, refiriéndose a “las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y los viajes internacionales”.

El célebre banquete en el ayuntamiento de Estocolmo, ya anulado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, tampoco se celebrará este año.

Aunque no estén presentes los galardonados, habrá una ceremonia en Estocolmo, probablemente con público local, según la fundación.

Las tradicionales ruedas de prensa de los premiados serán transmitidas en línea. Este año, los Premios Nobel, que cumplen 120 años de existencia, serán anunciados entre el 4 y el 11 de octubre.

Notas Relacionadas