Pasto ‘frenó’ a Nacional 

31

Atlético Nacional empató con el Deportivo Pasto 1-1 en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro local intentó de todas las formas llevarse el triunfo, pero no pudo conseguirlo contra un elenco pastuso ordenado tácticamente.

No fue el mismo cuadro verde claro de fechas anteriores. En esta ocasión se le dificultó intentar abrir la defensa de un equipo pastuso que se metió atrás y supo contragolpear en momentos claves del encuentro. No obstante, el equipo antioqueño siempre mandó en el terreno de juego desde el pitazo inicial.

Con el control del balón, los de Alejandro Restrepo tocaron el balón de lado a lado, intentaron abrir la cancha, buscar espacios entre líneas, pero siempre se les dificultó.

El primer gol del encuentro fue al final de la primera mitad al minuto 43′ de la mano del goleador Jefferson Duque, que pudo anotar desde el punto blanco del penal. Así se fueron ambas escuadras al descanso.

Para la segunda mitad, Pasto intentó inquietar al ‘verdolaga’ y lo logró por intermedio de Kevin Rendón, quien empató al 49′. De ahí en adelante el partido se complicó para Nacional, que con todo el control de la cancha no consiguió ampliar el marcador.

El cuadro paisa no consiguió mantener la ventaja en el partido, pero de igual forma el empate los mantiene en la puta del campeonato con prácticamente lista su clasificación a los cuadrangulares finales. El ‘verdolaga’ es líder con 29 puntos y una diferencia de 15 tantos. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas