Alaphilippe repite oro mundial 

El francés Julian Alaphilippe conservó su título de campeón del mundo de ciclismo en ruta, al vencer en Lovaina (Bélgica).

Alaphilippe, de 29 años, se impuso en solitario tras un ataque a 17 kilómetros de la meta, convirtiéndose en el primer ciclista francés en ganar dos títulos desde el primer campeonato del mundo en 1927.

El neerlandés Dylan van Baarle llegó en segundo lugar, a una treintena de segundos, por delante del danés Michael Valgren y del belga Jasper Stuyven.

Delante de una multitud de aficionados a lo largo de todo el recorrido de 268,3 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en Flandes, Alaphilippe firmó la décima victoria francesa en la prueba estrella de los Mundiales.

Ganador de la primera etapa y maillot amarillo del Tour de Francia al inicio del verano europeo, Alaphilippe sumó su cuarta victoria de la temporada, un año después de su primer maillot arcoíris en Imola (Italia).

El corredor galo infligió una dura derrota a la selección belga, que había apostado fuerte por el gran favorito, Wout van Aert, por el que Remco Evenepoel pasó de aspirante a gregario de lujo, a diferencia de lo que ocurriese en los Juegos Olímpicos de Tokio. / AFP 

Notas Relacionadas