HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palermo comprometido con un mejor ambiente 

En los próximos días se iniciará la construcción de un centro de acopio comunitario de residuos sólidos aprovechables. 

Desde noviembre del 2020, Palermo Sociedad Portuaria viene dando cumplimiento a la resolución 3829 del 9 de septiembre de 2019 emitida por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), que busca implementar acciones conjuntas para el Empoderamiento Comunitario a través de un Proyecto Ciudadano y Comunitario de Educación Ambiental (Proceda) con enfoque de Aprovechamiento y Manejo de los Residuos Sólidos en el corregimiento de Palermo.

En esa apuesta por tener un mejor medio ambiente en el Corregimiento de Palermo se desarrollaron un conjunto de actividades con el acompañamiento técnico de la Corporación Natural SIG, dentro de las que se pueden destacar la caracterización de los residuos sólidos generados en los hogares de esa población entre Noviembre del 2020 y febrero del 2021.

Los resultados positivos están disponibles para toda la comunidad y fueron la base para el proceso formativo que se realizó durante los meses de marzo y julio del 2021, y que recientemente finalizó en una emotiva ceremonia en la que hicieron presencia el Alcalde del municipio de Sitionuevo, José Alcides Manga Manga y el Gerente de Palermo Sociedad Portuaria, Ricardo Román Herazo.

Durante este cierre fueron certificados 100 participantes del corregimiento que cumplieron a cabalidad con las actividades y compromisos formativos, cursando talleres cuyos ejes temáticos se centraron en problemáticas ambientales, residuos sólidos, cambio climático y otros relacionados con la puesta en marcha de iniciativas productivas, teniendo en cuenta que próximamente se iniciará la construcción de un centro de acopio comunitario de residuos sólidos aprovechables que contribuirá significativamente a la mitigación de la problemática de los residuos sólidos en el corregimiento.

´Es un proceso de responsabilidad y sentido de pertenencia que duró más de un año, Palermo Sociedad Portuaria, capacitó a 100 miembros de la comunidad de ese corregimiento de Sitionuevo, en el manejo de residuos sólidos´, destacó el alcalde municipal José Alcides Manga Manga.

¿QUIENES ESTUVIERON? 

Se trata de personas que integran hogares en el corregimiento que hace parte del área de influencia de la empresa, quienes hicieron parte del cumplimiento a la resolución 3829 del 9 de septiembre de 2019 emitida por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag.

Dicho proceso que se viene adelantando desde noviembre del 2020, por parte Palermo Sociedad Portuaria, buscaba implementar ‘Acciones Conjuntas para el Empoderamiento Comunitario a través de un Proyecto Ciudadano y Comunitario de Educación Ambiental, Proceda con enfoque de Aprovechamiento y Manejo de los Residuos Sólidos’ en el corregimiento de Palermo.

Para tal fin se desarrollaron un conjunto de actividades con el acompañamiento técnico de la Corporación Natural SIG, dentro de las que se pueden destacar la caracterización de los residuos sólidos generados en los hogares del corregimiento de Palermo entre noviembre del 2020 y febrero del 2021.

Los 100  participantes del corregimiento  cumplieron a cabalidad con las actividades y compromisos formativos, cursando talleres cuyos ejes temáticos se centraron en problemáticas ambientales, residuos sólidos, cambio climático y otros relacionados con la puesta en marcha de iniciativas productivas, teniendo en cuenta que próximamente se iniciará la construcción de un centro de acopio comunitario de residuos sólidos aprovechables que contribuirá significativamente a la mitigación de la problemática de los residuos sólidos en el corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más