HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Región Caribe en la feria virtual matricúlate 

Durante cinco días las universidades de Colombia se darán cita en la feria de educación virtual Matricúlate 2021, que va del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre sin ningún costo podrán entrar un espacio en el que encontrarán instituciones educativas de todas las regiones del país, entidades financieras y todo lo que el estudiante necesite para alcanzar el sueño de ser un profesional.

En esta segunda versión de la feria virtual, Matricúlate cuenta con el apoyo de las secretarías de educación de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Córdoba, Sucre y La Guajira, así como también del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, MinTic.

La feria está diseñada para que cada región del país tenga su propio espacio, es así que cada día uno de ellos tendrá la oportunidad de exponer sus programas académicos y las ofertas de financiamiento con las que cuenta cada entidad educativa.

Las regiones que harán parte de Matricúlate 2021 son: Antioquia y eje cafetero, Centro, Pacifico, Santander y el Caribe; las cuales a su vez estarán divididos por pabellones en los que encontrarán las corporaciones, instituciones y universidades que ofrecerán sus programas académicos.

Los visitantes podrán acceder a una de las dos salas en vivo con las que contaremos, allí podrán conectarse con las conferencias que se están realizando en directo, también tendremos una sala en diferido para que no se pierdan ningún detalle de las conferencias que se llevarán a cabo.

Durante toda la feria estará un salón exclusivo para las entidades financieras, en alianza con Apice, y se contará con la presencia de Icetex, Serfinanza, Fincomercio y el banco Pichincha, los cuales darán sus mejores ofertas de financiamiento para acceder a los diferentes programas de educación superior.

El evento de instalación: Acciones Para Promover La Educación Superior En Colombia, estará a cargo de Aciet, Asiesca, Fodesep, Cidesco, Medellín Universitario, Unired a partir de las 8:00 de la mañana.

Luego de la instalación de la segunda versión de la feria virtual Matricúlate 2021, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca, le dará apertura a la participación de las universidades de la región Caribe a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio número 3.

La primera universidad en participar es la Tecnológica de Bolívar a las 2:15 p.m., a las 4:00 de la tarde estará la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Santa Marta – UCC y cerrará este primer día en el auditorio 3, la Universidad Libertadores-Sede Cartagena a las 6:00 de la tarde.

En el auditorio número 4, la Universidad Andina Valledupar tendrá su intervención a las 3:00 de la tarde.

A las 5:00 de la tarde en el auditorio número 1, el Ministerio de las TIC presentará “Llegó el momento: Inscríbete a Colombia 4.0, en 2021 ¡más digitales que nunca!”.

Los que quieran disfrutar la feria virtual más importante en educación que tiene el país, pueden participar ingresando a https://www.matriculate.com.co.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más