HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador rechaza el crimen y pide justicia

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar rechazó ayer el feminicidio ocurrido en Cerro de San Antonio y solicitó justicia a las autoridades contra el autor de este crimen que fue considerado como ´atroz´.

El mandatario a través de un comunicado dijo que ´desde la administración departamental buscaremos adoptar medidas que garanticen los derechos de las niñas y mujeres permitiéndoles circular libre, en paz y dignamente y por el territorio del departamento del Magdalena´.

COMUNICADO 

Ante el lamentable y repudiable asesinato de Carmen Alicia Munive, registrado en el municipio de Cerro de San Antonio, a manos de su compañero sentimental, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, rechazó el feminicidio y exigió de manera inmediata justicia a las autoridades y todo el peso de la ley a quien la Policía logró capturar como autor material.

 

  1. El mandatario de los magdalenenses condena cualquier acto violento que atente contra la integridad física y moral de la mujer; razón por la Administración Departamental se solidariza con la situación.
  2. Desde la gobernación del Magdalena nos unimos y solicitamos a las autoridades competentes a que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia y condenar al responsable.
  3. Buscaremos adoptar medidas que garanticen los derechos de las niñas y mujeres permitiéndoles circular libre, en paz y dignamente y por el territorio del departamento del Magdalena.
  4. La violencia contra las mujeres es un asunto político y social y juntos podemos aportar en la construcción de ambientes libres de discriminación y violencia, por esa razón, invitamos a la ciudadanía en general a que denuncien formalmente si conocen de un caso con el objetivo de poder actuar.
  5. Exigimos al Gobierno Nacional a que se garantice el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de maltrato. Así como también a que la Fiscalía General de la Nación entregue resultados contundentes en las investigaciones y sanciones pertinentes de feminicidios y demás agresiones registradas en todo el territorio Departamental, como por ejemplo el homicidio de la estilista Edith Johana García, ocurrido en el municipio de Fundación en el mes de Agosto, que pese a que su autor fue enviado a la cárcel, el caso por poco tiene vencimiento de término.
  6. Al igual que la muerte de Carmen Alicia Munive, rechazamos los actos violentos en los que fueron asesinadas en hechos aislados, en días pasados en el municipio de Ciénaga, la niña Yeraldin Gómez Pérez, de apenas 11 años de edad, Yissela Cifuentes Páez y Angélica Rodríguez Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más