HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó parque en Bonda

La alcaldesa Virna Johnson entregó a los habitantes del barrio Los Laureles, en Bonda, un colorido parque con diversos juegos y máquinas biosaludables, escenario perfecto para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, puedan recrearse en ambientes acorde a sus necesidades.

Este sitio hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el tercero que entregan en las últimas dos semanas, el cual cuenta con zonas verdes, cobertura de internet gratuita, juegos infantiles y geriátricos en un área de 346 metros cuadrados

Y es que para los habitantes del barrio Los Laureles de Bonda el Cambio es real, debido a que antes de la intervención liderada por la alcaldesa Virna Johnson, este espacio era un descolorido campo de fútbol de tierra, pero ahora el área tiene andenes de circulación,  tanque subterráneo para el abastecimiento del parque, circuito de recolección de aguas superficiales y circuito de riego para las zonas verdes, garantizando un espacio cómodo para los samarios.

El proyecto tiene cuatro máquinas biosaludables, una máquina geriátrica, cuatro juegos infantiles auxiliares y un juego infantil especial. Además, cuenta con pintura que absorbe el CO2  y repele el calor.

“Seguimos entregando más espacios para la recreación, amigables con el medio ambiente, zonas de juegos infantiles, biosaludables y para adultos mayores”, dijo la alcaldesa.

La comunidad en Los Laureles agradeció a la mandataria este nuevo escenario de recreación que les permitirá a los niños, niñas y adolescentes, tener un espacio para la práctica de actividades deportivas.

“Felicitaciones a la alcaldesa Virna Johnson porque ha sido muy satisfactorio para los niños y adultos, porque el anterior era un lote prácticamente, era guarida de consumidores de droga, esto le ha servido mucho a los niños para su recreación. Ha sido un cambio total en beneficio de la comunidad”, dijo Rocío K’david Osorio, habitante de Los Laureles.

La Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa creada por Carlos Caicedo, quien hizo entrega de los primeros escenarios y el proyecto fue continuado en los gobiernos de Rafael Martínez y Virna Johnson.

El objetivo principal de este programa es ofrecer espacios de bienestar para los samarios y la recuperación zonas abandonadas, las cuales presentaban peligro a la convivencia ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más