HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar realizan mesa de trabajo con los pescadores de Taganga

El objetivo es ejecutar un plan sectorial de ordenamiento, organización de playa, plan de ordenamiento de pesca.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta llevó a cabo una mesa de trabajo con la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional y los pescadores del corregimiento de Taganga.

Durante la reunión, se trataron varios temas en beneficio de la comunidad pesquera de dicho corregimiento.

El principal acuerdo es respetar los ancones de pesca de los pescadores artesanales del corregimiento de Taganga por parte de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y deportes náuticos recreativos.

Seguidamente, se indicó que se realizará una charla en el manejo de residuos sólidos y protección del medio marino y costero por parte de Carlos Andrés Vanegas Silva, Director de la Fundación DiskOncept.

Por último, el Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, Capitán de Puerto de Santa Marta, manifestó que el objetivo es ejecutar un plan sectorial de ordenamiento, organización de playa, plan de ordenamiento de pesca y un manejo integrado de zona costera, con el objetivo de proteger los ecosistemas marino coteros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más