HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colector Norte ya está a punto de ser reparado totalmente

Con la instalación de las dos tuberías de 48 pulgadas que suman un total de 12 metros de largo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), avanza en la recuperación del colector Norte, luego de que resultara afectado producto del material de arrastre que entró al sistema de alcantarillado durante las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.

«Estamos haciendo los trabajos finales de reposición del colector de 48 pulgadas. Es un proceso complejo la instalación de las tuberías, debido a la profundidad, el nivel freático, por lo cual estamos tomando todas las protecciones posibles como la implementación de un entibado con tablones para que no se derrumbe el terreno, los equipos y las protecciones necesarias. Esperamos en el día de hoy terminar con estas obras», manifestó Marco Toledo, director del área de Alcantarillado de la Essmar.

Con las labores finales de esta obra se ratifica que la Essmar, en cabeza de su gerente Patricia Caicedo, una vez más le cumple a todos los samarios con dar solución en el menor tiempo posible a la contingencia registrada en el colector Norte.

Es importante destacar que desde que se conoció la emergencia la Essmar activó un plan de contingencia, que consistió en la disposición permanente de tres equipos vactor para atender posibles situaciones de rebosamiento, lavados de calle y a través de su área de Gestión Social y Atención al Ciudadano mantuvo un acercamiento permanente con la comunidad.

Finalmente, estas acciones obedecen a una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, enfocadas en ofrecer servicios públicos de calidad a todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más