HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sector empresarial pide al gobierno eliminar el traslado a Colpensiones

Según el gremio del sector privado, permitir traslado de los fondos privados de pensiones a Colpensiones, así se haya cumplido la edad reglamentaria para hacerlo, resulta ser un mecanismo que genera desigualdad, toda vez que se enfoca en un grupo poblacional específico que se beneficiaran del subsidio pensional que otorga el Estado.

El Consejo Gremial Nacional, organización que representa los intereses del sector empresarial colombiano, manifestó en las últimas horas el desacuerdo con la implementación del traslado exprés al Régimen de Prima Media (Colpensiones) propuesto por el Gobierno Nacional en el artículo 104 del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2022.

Según el gremio, permitir traslado de los fondos privados de pensiones a Colpensiones, así se haya cumplido la edad reglamentaria para hacerlo, resulta ser un mecanismo que genera desigualdad, toda vez que se enfoca en un grupo poblacional específico que se beneficiaran del subsidio pensional que otorga el Estado.

La iniciativa del Gobierno permite que mujeres, mayores de 47 años, y hombres, con más de 52, con al menos 750 semanas cotizadas en el régimen público, puedan cambiarse de su fondo de pensiones a Colpensiones. Por ahora, en el país la ley permite hacer los traslados máximo faltando 10 años para cumplir la edad.

“Los esfuerzos que debe realizar el Gobierno Nacional y el Congreso de la República deben ir encaminados a ampliar la cobertura de acceso al régimen pensional”, dicen un comunicado.

Adicionalmente, señalan que, aunque el proyecto de ley busca generar una sostenibilidad fiscal en el corto plazo, el efecto de la norma a futuro implicará extra-costos que tienen un impacto negativo en el sistema pensional y fiscal del país.

Finalmente, el Consejo Gremial Nacional le pidió al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que durante las discusiones del proyecto se considere la eliminación de la propuesta.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más