HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A punto de abrirse el capítulo de congresistas en el contrato de MinTic

Recientemente Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá y acusado de participar en el polémico contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el MinTIC, ha afirmado que algunos congresistas relacionados con el caso se habrían comunicado con Gobierno Nacional y el Ministerio de las TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados.

Ante estas declaraciones el senador Armando Benedetti ha comenzado a emitir trinos en donde niega cualquier vínculo con Emilio Tapia. Pero mientras Benedetti esgrime su defensa vía Twitter, la exministra Karen Abudinen ya tendría el rastreo de la llamada que le entró del celular Benedetti.

De modo Abudinen tendría una evidencia del día y la hora de la comunicación en que el senador Benedetti le indicó que no declarara la caducidad del contrato y que lo cediera a una empresa que el conocía, se trata de Hughesnet.

Al parecer los socios Unión Temporal Centros Poblados habrían acudido a congresistas para que les ayudaran a hacer el lobby con la Ministra, lo cual representa un tráfico de influencias por parte de un funcionario público.

También se conoció que la exministra Abudinen entregaría esta declaración ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. En su momento la exministra contestó que no solo había tomado la decisión de declarar la caducidad, también indicó que no se podía ceder un contrato viciado por nulidad pues la garantías eran falsas.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más