HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 64 riñas y suspendió 31 fiestas

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito durante el fin de semana, con la realización de operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad samaria.

Durante las actividades de control, las autoridades lograron la captura de 7 personas por los delitos de: 1 por orden judicial; 2 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, 1 por hurto, 1 por lesiones personales, 1 por receptación y 1 por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De igual modo, se obtuvo la incautación de 6 armas traumáticas, 10 armas corto punzante, se atendieron 64 riñas y se realizó la intervención a 31 fiestas en diferentes sectores de la capital.

El fin de semana se diseñaron diferentes planes de registro y control, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana entre estos planes se realizaron caravanas de seguridad, polígonas de seguridad, puestas de control,  planes a vehículos y planes preventivos.

CAPTURAS MÁS RELEVANTES   

Teniendo en cuenta los planes desplegados contra el tráfico de estupefacientes en El Centro Histórico, en las últimas horas se logró la captura de dos personas; una mujer de 34 y un hombre de 27 años, los cuales según información recolectada son expendedores conocidos en esta zona de la ciudad.  Al realizarle un registro se les halló más de 110 dosis de esta sustancia, la cual pretendía ser comercializada en este lugar.

En este mismo sector, la patrulla del cuadrante logró la captura de un hombre por el delito de receptación, toda vez que al solicitar antecedentes en la base de datos la motocicleta figuraba hurtada.

Igualmente, la noche del sábado sobre las 9:50 p.m., en el barrio Tamacá la patrulla del cuadrante capturó a un hombre de 26 años por el delito de lesiones personales, el cual en una riña agredió a otro hombre causándole heridas en la cabeza y en el brazo derecho con arma blanca y elemento contundente, la persona lesionada fue trasladada a centro asistencial y se encuentra estable.

Por otro lado, en la calle 76 con carrera 1, barrio La Paz, fue capturado  un hombre de 59 años,  quien fue sorprendido realizando actos obscenos frente a un grupo de niñas, de inmediato la patrulla del cuadrante es informada y procede a realizar la captura del particular por el delito de  acto sexual abusivo con menor de 14 años, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional URI.

Finalmente, en la carrera 17 b con calle 25 del barrio Santa Elena fue capturado por el delito de hurto un sujeto quien minutos antes atracó a una mujer hurtándole sus elementos de valor, al identificar al capturado se logra establecer que tenía una orden vigente por hurto calificado y agravado. De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más