Falcao y un inicio soñado con Rayo

La expectativa que se generó en Vallecas con la llegada de Falcao García fue mayúscula. El recibimiento de los hinchas, su pasado en la Liga de España con el Atlético de Madrid y los números goleadores a lo largo de su carrera, hacían del colombiano al menos a priori, uno de los fichajes más importantes en la historia del Rayo Vallecano.

El Tigre, en cancha, se ha encargado de responder a todo lo que despertó. En su primer encuentro que significó el debut oficial, Falcao entró sobre el minuto 71 ante Getafe y anotó su primer tanto diez minutos más tarde para el 3-0 final. En su segundo juego frente al Athletic de Bilbao, el Tigre ingresó al minuto 76′ y en la última jugada del partido, le dio la victoria 2-1 a su equipo con un cabezazo. Ahora, en el encuentro más reciente y en su primera titularidad, el colombiano volvió a marcar y Rayo volvió a ganar esta vez 3-1 ante Cádiz.

Son 3 goles en 3 encuentros, pero con tan solo 97 minutos disputados en cancha. El arranque de Radamel ha sido impresionante y esto ya le ha alcanzado para romper algunas marcas y, además, alcanzar una frecuencia goleadora incomparable en la actual temporada europea.

Luego de anotar su tercer en su tercer partido, Falcao alcanzó una marca que solo tenía un jugador en toda la historia del club de Vallecas. Según el reconocido estadígrafo Míster Chip, el samario logró igualar a Diego Costa como los dos únicos futbolistas en toda la historia del cuadro español en gol en cada uno de sus tres primeros partidos con el equipo. El hispano brasileño lo logró en la temporada 2011-2012.

Con apenas 3 encuentros disputados, el delantero colombiano ya está en el top 5 de los máximos anotadores del campeonato español. De hecho, sólo es superado por Karim Benzema (8 goles en 7 partidos), Vinicius Junior (5 goles en 7 partidos) y Mikel Oyarzabal (5 goles en 7 partidos). Son 3 goles del Tigre para un promedio de un gol por partido que solo supera Benzema, con 1.14 tantos por encuentro. / COLPRENSA

Notas Relacionadas