HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarpés invita a Lectura del Bando

La reina central Danneth Sampayo Martínez, impartirá, mediante la lectura de su ‘decreto real’, la potestad a todo el pueblo samario para que inicie la temporada más alegre del año. La acompañará el rey Momo Braulio Britto Pérez.

 

Para este viernes 2 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, está  programado el acto de Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2018, el cual tendrá lugar en la denominada ‘Esquina de la Alegría’, ubicada en la Calle 7 con carrera 10, en el barrio Pescaíto.

Con raíces históricas que datan de la época de la colonia, la ‘Lectura del Bando’ es el acto mediante el cual se simboliza el inicio de la temporada carnavalera y en el que, en esta ocasión, la reina del Carnaval de Pescaíto 2018, Danneth Sampayo Martínez, impartirá, mediante la lectura de su decreto real, la potestad a todo el pueblo pescaitero y samario para que inicie la temporada más alegre del año y para que reine en esta época, la armonía, la fraternidad, la creatividad y el jolgorio, representados en las danzas, comparsas, disfraces, tamboras, letanías, comedias, bailes, casetas, tarimas y sobre todo: «alegría…mucha alegría».

Es así como se comenzará este «tiempo y espacio pa’ la gozadera», del que habla el eslogan del Carnaval de Pescaíto, organizado por Funcarpés y se dé el primer grito de ¡¡¡Hueeeepa!!! en este Carnaval.

Danneth Sampayo Martínez, reina del Carnaval de Pescaíto 2018, invita a todos los pescaiteros, samarios y visitantes, a que vivan la alegría y la fraternidad del Carnaval de Pescaíto, cumpliendo las órdenes que les impartirá en el Bando que leerá este viernes 2 de febrero, en la ‘Esquina de la Alegría’.

También se contará en la Lectura del Bando con la participación del rey Momo Braulio Britto Pérez, quien estará respaldando a la ‘soberana’ de los carnavales y brindando, en todo momento, su natural alegría a los asistentes.

Además se contará con la activa participación de los reyes infantiles Zhajira González Sabán y Keiner Orozco Vanegas.

Funcarpés invita desde ya a los samarios a participar este viernes, en la Esquina de la Alegría, en la Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más