HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inauguró la primera planta agroindustrial liderada por mujeres

En el departamento de Vichada fueron inauguradas la primera planta agroindustrial del departamento, que será liderada por mujeres, y la Casa de Mujeres Empoderadas, que operará en el municipio de Santa Rosalía.

La planta agroindustrial fue creada con el apoyo de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Tika, bajo el liderazgo de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en compañía de la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

Esta planta tendrá el fin de procesar plátano y yuca por medio del cual promoverá el emprendimiento de las mujeres de ese departamento, en especial de las mujeres rurales que viven de esta labor que las apoyará en materia tecnológica y que les generará un valor agregado.

El espacio tendrá cuartos fríos y una planta energética que permitirá el adecuado funcionamiento y debida comercialización de los productos de manera pública con ayuda de la Fuerza Pública y diversas entidades privadas.

Respecto a la inauguración de la Casa de Mujeres, la sede servirá para brindarles apoyo y oportunidades a las mujeres del departamento en áreas de emprendimiento, asesoría jurídica y psicológica. A la inauguración asistió el alcalde Fernando Martínez y diversas autoridades regionales.

“¡Qué grato entregar una nueva casa de la mujer empoderada, la primera en el departamento de Vichada! Sin duda se convertirá en una fuente de desarrollo y permitirá que las vichadenses tengan crecimiento económico y liderazgo social. Quiero resaltar, además, la puesta en marcha de la planta de procesamiento de plátano y yuca, que promoverá el emprendimiento y la asociatividad”, expresó la vicepresidenta respecto a las inauguraciones.

Por su parte, la consejera Gallo expresó que estos espacios son potencial agroindustrial para el departamento y más con la participación de las mujeres rurales de la región con el fin de desarrollar economías sostenibles.

“La política de equidad de las mujeres ha llegado a todos los rincones de Colombia. En Santa Rosalía marcamos un hito no solo para el municipio, sino para el departamento con la apertura de esta planta procesadora de plátano y yuca porque aseguramos con el sector privado su sostenibilidad y la comercialización de los productos realizados por estas mujeres”, expresó Gallo de la inauguración.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más