Nicaragua aceptó presencia de Colombia en espacio marítimo del mar Caribe

Esta semana continúan las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde su sede en el Palacio de la Paz en Países Bajos en donde Nicaragua y Colombia han presentado sus argumentos en torno a las demandas interpuestas por la aparente violación de derechos y del derecho internacional en espacio marítimo del mar Caribe.

Este lunes 27 le correspondía a Nicaragua presentar sus argumentos de por qué Colombia, supuestamente, estaría vulnerando sus derechos.

El agente colombiano Carlos Gustavo Arrieta confirmó que Nicaragua repitió lo expuesto en días anteriores, acerca de la supuesta vulneración a sus derechos soberanos, pero en esta ocasión aceptó que Colombia puede hacer presencia en el área para trabajar en materia de la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos preparados, pasado mañana responderemos, reiteraremos que Colombia no puede aceptar que Nicaragua pretenda desconocer los derechos del territorio nacional tanto a una zona contigua como a hacer presencia en el área”, afirmó el agente Arrieta.

El agente del equipo jurídico colombiano expresó que los argumentos de Colombia son fuertes y sólidos y que por medio de pruebas y evidencias podrán sacar a adelante ante la Corte de La Haya.

Finalmente expresó que el miércoles Colombia presentará sus argumentos del porque mantiene su postura que evidenciarían que el país no estaría vulnerando los derechos de Nicaragua.

/Colprensa

Notas Relacionadas