Grupo LGBTI propone cambiar la palabra ‘madre’ por ‘progenitor que da a luz’

La organización Stonewall, que se dedica a velar por los derechos de las personas LGBTIQ+, desató toda una controversia cuando propuso que se sustituyera la palabra ‘Madre’ por ‘Persona que da a luz’ en Londres. Esta iniciativa busque en primer lugar fomentar la inclusividad, pero también que se respete el índice de igualdad en el trabajo.

Y es que cada año se genera una tabla de posición de igualdad en la que cada organización se ubica en une listado que tiene como objetivo valorar políticas en las entidades o compañías. Stonewall expresó en un comunicado que  las empresas que quieran seguir haciendo parte de esta lista, deberán hacer esta modificación.

Además, sugirieron una guía que incluye alentar a los empleadores a agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y por último realizar una campaña de cordones arcoíris, distintivos de la comunidad LGBTI+.

Uno de los argumentos que dio la organización es que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias se sienten excluidas y no se identifican con esta palabra. Por lo que su sugerencia se acomoda más a estas identidades.

Muchos aseguran que el Parlamento no permitiría que se reemplazara la palabra ‘madre’, pero Stonewall sigue presionando hasta a los departamentos gubernamentales, para que adopten estos términos, según informó el Daily Mail.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas