HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. trabajará con Colombia por medio de la iniciativa Biden

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con representantes y altos funcionarios de la Casa Blanca, en donde trabajaron por medio de la iniciativa Build Back Better World, B3W creada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante el encuentro se trabajó en diversos proyectos que estuvieron enfocados en infraestructura, cambio climático, salud, conectividad digital y equidad de género, y así obtener inversión por medio de esa iniciativa que busca apoyar a países con ingresos bajos y medios a causa de emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Por medio de Estados Unidos, países como Colombia, Ecuador y Panamá recibirán respaldo para ser beneficiarios de estas ayudas. Según declaraciones del presidente Duque, durante la visita se habló en primer lugar del respaldo con recursos a la acción climática hacia la carbono neutralidad con el fin de proteger la naturaleza.

“Aquí hay un gran espacio por la transición energética que se adelante nuestro país, la movilidad limpia, la protección de áreas que son fundamentales para preservar nuestra biodiversidad. Por supuesto, también las agendas que tenemos de desarrollo territorial, incluyendo las que tienen lugar con los Pdet”, expresó Duque en declaraciones.

También se trabajó en la búsqueda de estrategias que generen inversión en áreas de salud con el fin de que empresas norteamericanas visiten Colombia y produzcan vacunas para contrarrestar las diferentes enfermedades, además de brindar ayudas tecnológicas que mejoren los indicadores del sistema de salud en el país.

Por otro lado, también se busca que Colombia tenga una sociedad más digital, el Gobierno Nacional buscará trabajar en áreas de tecnologías financieras, de salud, educación, ciberseguridad, internet de las cosas e inteligencia artificial.

También Colombia buscará trabajar en la equidad de género en la búsqueda de políticas públicas que apoyen a las mujeres en emprendimiento e innovación.

“No puedo dejar de agradecer también, el interés y el respaldo cruzado el gobierno los Estados Unidos en y la política de paz con legalidad, que se está ejecutando. Quiero reiterar mi gratitud y también el sentido que tiene Colombia de avanzar en esta gran estrategia, que ustedes la han denominado B3W, Build Back Better”, expresó el mandatario a los medios de comunicación.

Cómo representantes de la Casa Blanca asistieron el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Daleep Singh; el director de Operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo, David Marchick; el enviado especial para el Triángulo Norte del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga; la directora general para América Latina de la Corporación Financiera de Desarrollo, Felizia Bacall, y el asesor del Consejo de Seguridad Nacional, Viraj Parikh.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más