HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Santos definirá si el gobierno se mantiene en la mesa con el ELN

En un acto público que tendrá en la mañana de este lunes en la población de La Palma, Cundinamarca -en donde hará entrega de tierras-, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, podría informar al país que la negociación con la guerrilla del ELN quedaría prácticamente congelada como consecuencia de la ola de atentados que habría cometido esa insurgencia durante el fin de semana en Atlántico y Bolívar.

Santos, según informó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, recibe a esta hora una completa información de los distintos organismos de seguridad y e investigación del Estado, los cuales indican que por el modus operandi fue el ELN el autor de esa acciones, incluyendo el atentado a la Estación de la Policía San José, el sábado cuando murieron cinco uniformados y más de 40 quedaron heridos.

El Presidente de la República hace esa evaluación de la situación junto con el jefe negociador del gobierno en la mesa con el ELN, el exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, quien tenía previsto ir a Quito, Ecuador, para un reunión con su contraparte Pablo Beltrán.

Desde la Casa de Nariño se informó que el evento del mandatario en La Palma, Cundinamarca, se mantiene en firme, pese a que sostiene esas importantes reuniones. El sábado en la noche el presidente Santos, en Barranquilla, sostuvo que se encontrarán a todos los responsables.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más