HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Cajamag presenta la octava Tertulia Samaria

La Biblioteca Cajamag continuando con su ciclo de conferencias para reconstruir la historia de Santa Marta, presentará este martes 28 de septiembre la octava Tertulia Samaria.

El tema a desarrollar será: ‘La Creación del Departamento del Cesar entre Prácticas Sociales, Económicas, Políticas y Culturales’.
La exposición que será virtual y permitirá la participación y debate de los asistentes, se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde por la plataforma Zoom.

El conferencista invitado es César López Cruz, quien durante hora y media presentará su trabajo de investigación para aportar al proyecto académico que dirige Cajamag, bajo la coordinación del sociólogo e historiador Edgar Rey Sinning.
El tema partirá del interrogante sobre que incidencia tuvieron los espacios de experiencias y de poder de los políticos que lideraron la creación del Departamento del Cesar en el año 1967.

En respuesta a esta pregunta, el expositor en su investigación, sustenta que en la creación de esta unidad administrativa incidieron intereses políticos, económicos y culturales de los espacios de experiencia y poder de dichos líderes.

La jefa de Programas Especiales de Cajamag, Addy Martínez, extiende la invitación a los afiliados y comunidad en general a participar y disfrutar de este espacio de análisis y debate sobre la historia de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más