HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité de Paro anuncia marchas en Santa Marta

En la capital del Magdalena en apoyo al Paro Nacional habrá caravana, la cual partirá de la Troncal del Caribe a la altura de la UCC.

Tras cumplirse cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, el Comité Nacional de Paro saldrá nuevamente a las calles.

La protesta tiene como fin exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de leyes que el comité del paro presentó en julio, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia. También busca rechazar la corrupción y, lo que ellos llaman, el “paquetazo” de Duque.

Cabe destacar que la protesta será nacional, en las principales ciudades del país, y pretende que se adelanten todas las iniciativas presentadas en el pliego de emergencia presentado al Gobierno Nacional tanto en 2019 como en las protestas de abril, mayo y junio de este año.

En Santa Marta, Ernesto Perilla, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la ciudad también se unirá a la jornada con una marcha masiva y pacífica, que contará con el apoyo de las centrales obreras y organizaciones sociales, sindicales y populares.

“Realizaremos una caravana que saldrá desde la UCC, por toda la Troncal del Caribe y posteriormente hacia la Av. Del Libertador, para finalizar en el Centro Histórico”, informó Perilla.

Señaló que esta iniciativa surge para levantar su voz por la vida, “la paz, la democracia y para rechazar las decisiones del Gobierno”.

También se protestará para el fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y la formalización laboral para enfrentar la pandemia.

A esto se le suman los apoyos para la reactivación económica de las MiPymes, la generación de empleo y apoyos para la reactivación del sector agropecuario.

Por otra parte, es pertinente mencionar que, la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación (Fecode), anunció que también se sumará a las movilizaciones convocadas para hoy 28 de septiembre. Según explican en un comunicado, el Gobierno nacional ha sido negligente con la implementación de los acuerdos firmados el pasado 6 de agosto y ha dilatado las Mesas Técnicas de concertación.

“Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el 28 de septiembre del año en curso”, indica la misiva.

Específicamente, Fecode dice que saldrá a las calles para pedir que se avance en la contratación en salud para docentes, se hagan cursos de formación para 8.000 maestros y se mejore la prima de vacaciones, entre otros. Al igual que otros sectores, la idea también es manifestar el descontento frente a Reforma Tributaria que, dicen, se decidió a “pupitrazo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más