Policía desbarató a la banda de atracadores ‘Los Chirys’

2.036

Estas delincuentes se dedicaban al hurto a personas, mediante la modalidad atraco, en barrios tales como, Ciudad del Sol, 20 de Julio y La Lucha de la ciudad.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de Los Reyes logró a través de sus uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizada “Los Chirys”, señalados como presuntos responsables de la comisión de una serie de hurtos en la ciudad de Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Neider Camargo, alias ‘El Mono’, Ana Marina Rolong alias ‘La Mona o Toti’, Marvin Maestre Polo, alias ‘Marvin’ y Eder Pacheco, quienes tenían órdenes de captura en su contra por los delitos de hurto calificado agravado y recibieron la notificación.

Gracias a labores de investigación y recolección de información, permitió que uniformados de la Policía Nacional llevarán a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios El Pradito y Gaira; en donde se lograron materializar dos órdenes de captura por los delitos de hurto calificado agravado. De igual modo, notificaron en las instalaciones del CTP, a alias ‘Marvin’ y ‘Eder’.

Según las averiguaciones, estos individuos se dedicaban al hurto a personas, mediante la modalidad atraco, en barrios tales como,  Ciudad del Sol, 20 de Julio y La Lucha; y habían sido identificados gracias a entrevistas a víctimas, reconocimientos fotográficos y videográfico y análisis criminológico,  que permitió también que la Fiscalía 42 Local Santa Marta solicitara ante los Jueces de Control de Garantías las órdenes de captura en contra de estas personas.

Una vez los capturados conocieron de sus derechos como persona capturada fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito que se les sindica. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien será el encargado de resolver su situación judicial.

Notas Relacionadas