Se robó una moto y lo mataron a bala

1.303

Un hombre murió en medio de un frustrado robo que se registró la noche del domingo en la Trocha Los Manguitos, vía al corregimiento La María en jurisdicción del municipio de Fundación.

Las autoridades identificaron a la víctima como José David Bonett Martínez de 24 años, natural de Ciénaga, cuyo deceso se produjo de manera inmediata en el lugar que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información conocida, Bonett Martínez se hallaba en ese lugar e interceptó a dos labriegos identificados como Deimer Yesith Vélez Medina y Jhon Fredy Martínez Ávila con el fin de robarle la motocicleta en la que se movilizaban.

Uno de los campesinos al percatarse de la acción criminal, aceleró el vehículo situación que desató la ira del delincuente por lo que sacó un arma de fuego y disparó contra los individuos perdiendo la estabilidad del mismo cayendo sobre el suelo.

Se conoció que el malhechor aprovechando que hirió a los labriegos, recogió la motocicleta y se dio a la huida. Sin embargo, Vélez Medina en una acción valerosa y  a pesar de que había sido impactado por los proyectiles en el pecho, sacó su celular del bolsillo del pantalón  y llamó a un vigilante de finca de la zona a quien  le explicó al detalle lo ocurrido.

Poco después, él junto con su compañero, caminaron varios metros de camino para pedir ayuda y en el trayecto hallaron muerto al sujeto con la motocicleta que les había hurtado.

“El sujeto les quita la moto e inicia la marcha con destino a Fundación, y por ello los dos lesionados realizan una llamada a una persona que cuida una finca de la zona informándole lo que había pasado y después los  dos  heridos se movilizan a pie hasta la finca Acapulco y en ese trayecto  encuentran sobre la vía el cuerpo sin vida de la persona que les disparó y hurtó la moto”, indica el informe de la Policía.

Ante esta situación, Vélez Medina y Martínez Ávila recogieron el vehículo que llevaron hasta la finca Acapulco donde fueron auxiliados por una persona que  los trasladó hasta el Hospital San Rafael de Fundación donde permanecen bajo la supervisión de médicos especialistas.

A través de un comunicado, la Policía del Magdalena informó que realiza las investigaciones con el fin de establecer si la persona que llamó uno de los lesionados fue quien asesinó a José David Bonett Martínez.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las pesquisas del hecho, con el fin de esclarecer los móviles de este hecho”, dice la misiva.

Así mismo, una comisión del CTI de la Fiscalía se desplazó al sitio de los hechos y realizó la inspección judicial al cadáver e igualmente incautó el arma de fuego tipo revólver que portaba Bonett Martínez y la escopeta hechiza que llevaba Jhon Fredy Martínez Ávila que utiliza como herramienta de trabajo para vigilar la hacienda de la hacienda en que labora.

El cadáver de la víctima permanece en la morgue de Medicina Legal de Fundación a espera que sea reclamado por sus familiares para que hagan efectivo el cumplimiento de las exequias.

Notas Relacionadas