HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consultas médicas telefónicas llegan en el país a 55’000.0000

Los pacientes podrán seguir llamando a sus EPS en busca de atención en salud para enfermedades comunes, control de pacientes con condiciones crónicas y las citas con especialistas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio, las tele-consultas pasaron de 443.000 llamadas en marzo del año pasado, a 55’000.000 de llamadas entre marzo y julio de este año.

John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que de ese número de llamadas el 24% representaron consultas con especialistas; el 50% fueron por una enfermedad común, mientras que el 26% de llamadas correspondieron a pacientes crónicos de algún tipo de enfermedad.

“Este ha sido un proceso que nos ha permitido garantizar el acceso a los servicios de salud y que nos deja aprendizajes y retos de cara al futuro en la salud del país, con el objetivo de que estos canales se mantengan y se sigan fortaleciendo”, precisó el Delgado.

El director también destacó que en ese mismo lapso se adelantaron 8,7 millones de atenciones domiciliarias, “realizando en promedio 502.000 actividades domiciliarias al mes”.

La resolución 521 de 2020, que hizo realidad las teleconsultas en salud en el país, seguirá vigente, según el Ministerio de Salud, “con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud y garantizar el acceso a los servicios de los colombianos en medio del aislamiento” por el coronavirus.

Precisamente uno de los desafíos del Gobierno, de cara a la pandemia del coronavirus (covid-19), fue garantizar la atención en salud a quienes lo requirieran en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento.

 COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más